Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Comunidad educativa le apuesta a la presencialidad y regresa a las aulas bajo estrictas medidas de bioseguridad en Tunja y Sogamoso

Comunidad educativa le apuesta a la presencialidad y regresa a las aulas bajo estrictas medidas de bioseguridad en Tunja y Sogamoso, presencialidad, tunja, boyaca, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 10 de septiembre de 2021

La ministra de Educación, María Victoria Angulo, arribó a la capital boyacense para acompañar a las autoridades municipales en la bienvenida de estudiantes y docentes que vuelven a los colegios oficiales y privados a seguir aprendiendo, creciendo y compartiendo.

Tunja (Boyacá), julio 23 de 2021. El Ministerio de Educación recorre las regiones del país para acompañar y dar la bienvenida de niños, niñas y jóvenes que con alegría y esperanza retornan, luego de más de un año, a sus colegios para reencontrase con sus amigos y profesores.

Con ese objetivo, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, llegó hoy a Tunja para acompañar a cientos de niños y jóvenes que retornaron a la presencialidad. Asimismo, realizó un recorrido, junto al alcalde Luis Alejandro Fúneme y el secretario de Educación, José Moreno Villamil, por las instituciones educativas Libertador Simón Bolívar, sede Libertador; y San Jerónimo Emiliani, para verificar, de primera mano, cómo fue el proceso de adaptación e implementación de los protocolos de bioseguridad que garantizan un regreso seguro y efectivo de nuestras niñas, niños y jóvenes en Boyacá.

"Es muy enriquecedor llegar a los colegios del país y ver nuevamente sus salones, sus pasillos y sus espacios recreativos llenos de vida, llenos de sonrisas y de ganas por seguir aprendiendo, y en Tunja evidenciamos esto, cientos de niños felices por regresar y ver a sus amigos; docentes y rectores muy comprometidos; y un alcalde y un secretario que apropiaron y ejecutaron los lineamientos, recursos y medidas para lograr ofrecer de nuevo el servicio educativo en presencialidad en la totalidad de las instituciones ", destacó la ministra.

De igual manera, la ministra resaltó el gran compromiso de la administración municipal para acompañar a los rectores y docentes en el proceso para reabrir los establecimientos educativos y aplicar todas las medidas de protección para la comunidad educativa, destacando que el 100 % de las instituciones educativas oficiales ya se encuentran recibiendo estudiantes.

Así mimso, aseguró que todas las condiciones están dadas y resaltó la importancia que representa para los estudiantes, no solo para su proceso formativo, sino para su desarrollo personal, el poder regresar a las aulas y retomar los hábitos de socialización e interacción, a la vez que se garantiza una educación con calidad, pertinencia y equidad.

Adicional al reconocimiento a la labor adelantada por la ciudad de Tunja, la ministra aprovechó para exaltar el avance en regreso a la presencialidad en El municipio de Sogamoso, donde 14 de las 16 instituciones educativas ya se encuentran recibiendo estudiantes y docentes, lo que representa un 87 % de avance en este propósito.

En su intervención, la ministra Angulo aseguró además que desde el Gobierno del presidente Iván Duque hay un enorme compromiso por brindar las mejores condiciones de bienestar y salud para toda la comunidad educativa, invitó a los padres de familia para que brinden su voto de confianza en que las condiciones están dadas y desde los territorios los sistemas educativos se han preparado con responsabilidad para acoger nuevamente a los estudiantes en las aulas.

Finalmente, aseguró que así como ya se ha acompañado a las comunidades de departamentos como Antioquia, Atlántico, Caldas, Quindío, Risaralda, San Andrés, Guaviare, Putumayo y Cundinamarca; y ciudades como Medellín, Bogotá, Barranquilla, Quibdó, Manizales, Pereira y Armenia, desde el Ministerio se seguirá muy de cerca este proceso en todo el territorio nacional y, de acuerdo con los calendarios establecidos por cada colegio y entidad territorial, se irán sumando semana a semana más colegios, hasta lograr que todas las instituciones retornen a la presencialidad .

https://www.youtube.com/embed/GOvMI6_Q4do/

Regreso a clases presenciales en Tunja y Sogamoso [+]

__

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Comunidad educativa le apuesta a la presencialidad y regresa a las aulas bajo estrictas medidas de bioseguridad en Tunja y Sogamoso, presencialidad, tunja, boyaca, ministerio de educacion, men, mineducacion