Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional publica la lista del primer grupo de docentes y directivos docentes del sector oficial beneficiados del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado

El Ministerio de Educación Nacional publica la lista del primer grupo de docentes y directivos docentes del sector oficial beneficiados del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado, docentes, icetex, directivos docentes, etnoeducadores, men, ministerio de educacion

Actualizado: 24 de julio de 2020

Bogotá. D.C. julio 24 de 2020. El Ministerio de Educación continúa trabajando en equipo para fortalecer el desarrollo profesional y personal de los docentes y directivos docentes en todo el país.

Por eso, en cumplimiento de las condiciones de la Convocatoria abierta el pasado 27 de mayo y la cual se cerró el 12 de julio de 2020, publica la lista del primero de los tres grupos de docentes y directivos docentes beneficiados con apoyos del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado.

De acuerdo con lo establecido en el documento marco de la Convocatoria, los resultados con la lista de beneficiados se publican en tres (3) grupos, debido a las fechas de admisión de las Instituciones de Educación Superior.

Para este primer grupo se han establecido 60 cupos para Especializaciones, 517 para Maestrías (70 Etnoeducadores y 447 docentes) y 90 para Doctorados.

En cada nivel educativo, el Ministerio financia el 85 % a los etnoeducadores indígenas y afros y el 70 % a los docentes y directivos, quienes se postularon a través de la página del ICETEX.

Los cupos para los tres grupos del total de la Convocatoria se distribuyen así:

• Especialización: 300 cupos con 70% de financiación. 60 cupos en el primer grupo.
• Maestrías: 950 cupos con 70% de financiación para docentes y directivos y 85% para los docentes etnoeducadores afrocolombianos e indígenas. 517 cupos en el primer grupo (70 Etnoeducadores y 447 docentes).
• Doctorados: 100 cupos con 70% de financiación. 90 cupos en el primer grupo.

En este sentido, los resultados del primer grupo de docentes y directivos docentes se publicaron este 22 de julio en el siguiente enlace: https://portal.icetex.gov.co/Portal/Home/HomeEstudiante/gestion-credito-estudiante/consulta-de-resultados

Los educadores seleccionados cumplieron la totalidad de los requisitos de la Convocatoria y continuarán con el proceso ante el ICETEX.

Las fechas de publicación de los grupos 2 y 3 son las siguientes:

• Grupo 2: 6 de agosto
• Grupo 3: 20 de agosto

Para el gobierno del presidente Iván Duque es primordial apostarle a la formación de los maestros en el país para fortalecer sus competencias y conocimientos como líderes de la transformación educativa al brindarles mejores oportunidades de aprendizaje a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en todo el territorio.

---

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación Nacional publica la lista del primer grupo de docentes y directivos docentes del sector oficial beneficiados del Fondo de Formación Avanzada para Programas de Posgrado, docentes, icetex, directivos docentes, etnoeducadores, men, ministerio de educacion