Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se reinician las obras de infraestructura educativa en varias regiones del país

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se reinician las obras de infraestructura educativa en varias regiones del país; ffie; infraestructura educativa, entrega de colegios; Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa

Actualizado: 28 de mayo de 2020

El Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) reanudó las obras de construcción y adecuación de colegios en Bogotá, Sincelejo, Barranquilla, Meta y Nariño suspendidas por la emergencia por Covid-19.

Bogotá D.C., mayo 28 de 2020. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie), reactivó un grupo de obras de construcción y adecuación de colegios que estaban avanzando y tuvieron que ser suspendidas temporalmente por la emergencia por Covid-19.

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad y respetando las medidas de prevención en salud, el Ffie realizó una serie de inspecciones y revisiones previas de las condiciones que permitieron reactivar las obras en diferentes regiones del país en beneficio de la comunidad educativa.

Por eso, se reanudó la construcción, ampliación y mejoramiento de las Instituciones Educativas Campo Verde 1 y 2 y Tabora, en Bogotá; Despertar del Sur, Santa Magdalena Sofía, Escuela Normal Superior, José Martí, y Calixto Álvarez, en Barranquilla; Altos del Rosario y Escuela Normal Superior de Sincelejo, en la capital de Sucre, Municipio de Funes en el departamento de Nariño, y Valentín García y Antonio Nariño en el departamento del Meta.

"Para el Gobierno del Presidente Iván Duque y para el Ministerio, era muy importante poder reanudar estas obras para dar cumplimiento a los niños y jóvenes del país con nuevos y mejorados espacios de aprendizaje, pero también hacerlo teniendo todas las medidas de seguridad y bienestar del personal que hace parte de estos proyectos educativos y sus familias. Por eso, luego de revisar los protocolos y garantizar el cumplimiento de las medidas impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, con las entidades territoriales dimos reapertura a los procesos de obra de estas infraestructuras educativas", dijo la ministra Angulo.

De igual manera, la Gerente del FFIE Adriana González destacó que dentro de las medidas adoptadas para la seguridad de las personas que intervienen en las obras, se adoptó la medida de tomar la temperatura a todos los trabajadores con termómetros infrarrojos a la entrada y salida de las obras; suministrar gel antibacterial en diferentes puntos; establecer horarios flexibles; realizar jornadas de desinfección periódicas de la maquinaria pesada y limpiar diariamente los elementos de dotación como cascos, botas, palas, picas, martillos y demás herramientas personales.

Con la reactivación de estas obras se beneficiarán más de 12.600 estudiantes. Dichas obras incluyen la construcción de 281 nuevas aulas, laboratorios, baterías sanitarias, comedores, cocinas, zonas administrativas y recreativas, entre otros espacios de enseñanza y aprendizaje.

"Gradualmente y luego de verificar los requisitos y articular el trabajo con las entidades territoriales, estaremos reiniciando otras obras de infraestructura educativa que debimos suspender temporalmente para enfrentar la situación sanitaria ocasionada por la COVID-19. Seguiremos trabajando día a día para cumplir nuestras metas en materia de acceso y permanencia de los niños y jóvenes en el sistema educativo, y para entregar a conformidad todas las obras de construcción, mejoramiento, ampliación y acondicionamiento de mejores espacios educativos. Eso sí, garantizando siempre la seguridad de quienes nos ayudan a hacerlos realidad", concluyó la Gerente del FFIE.

----

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, se reinician las obras de infraestructura educativa en varias regiones del país; ffie; infraestructura educativa, entrega de colegios; Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa