Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Bogotá se realizará la Final de Supérate con el Saber 2019 con 50 estudiantes

En Bogotá se realizará la Final de Supérate con el Saber 2019 con 50 estudiantes, superate, matematicas, lenguaje, ciencias, ingles, claro, men, minducacion,

Actualizado: 06 de diciembre de 2019

Los niños, niñas y jóvenes, que provienen de 23 departamentos, pasaron a la final tras obtener en la Semifinal el mejor puntaje por zona.

Bogotá, D.C. 3 de diciembre de 2019. La estrategia de seguimiento al aprendizaje Supérate con el Saber, en su versión 2019, llega a su última fase, y ya están seleccionados los 50 estudiantes con mejores puntajes de esta competencia académica.

En la fase semifinal participaron niñas, niños y jóvenes, en la que clasificaron los estudiantes con los dos (2) puntajes más altos de cada uno de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° en las cinco zonas definidas, para un total de 50 finalistas provenientes de diversas regiones del país.

Ellos estarán en la capital colombiana en la Gran Final Nacional, que se realizará el próximo jueves 5 de diciembre. La premiación de Supérate con el Saber se realizará el viernes 6 de diciembre con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo. Allí se conocerán a los ganadores de la competencia y se entregarán incentivos a los estudiantes que por sus puntajes ocupen los dos primeros puestos en cada uno de los grados. El evento se transmitirá a través de la página www.mineducacion.gov.co y las redes sociales del Ministerio de Educación.

En 2019 la principal novedad de Supérate con el Saber es que los estudiantes midieron sus conocimientos y habilidades en más de dos áreas, tales son: Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Inglés y Competencias Ciudadanas. Para este año más de 160.000 estudiantes se presentaron en la Fase Clasificatoria y 471 niños, niñas y jóvenes pasaron a la Semifinal.

Conozca en este enlace el listado de los 50 finalistas.

En Bogotá se realizará la Final de Supérate con el Saber 2019 con 50 estudiantes, superate, matematicas, lenguaje, ciencias, ingles, claro, men, minducacion,