Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Conozca los resultados de la Convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento naranja

Conozca los resultados de la Convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento naranja, permencia, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 18 de octubre de 2019

35 proyectos, provenientes de todas las regiones del país, fueron seleccionados por el Ministerio de Educación para recibir asistencia técnica y dotación para el fortalecimiento de sus iniciativas para promover el bienestar y permanencia escolar.

Bogotá D.C., octubre 11 de 2019. El Ministerio de Educación Nacional, en cumplimiento con los tiempos establecidos, invita a la comunidad educativa del país a consultar los resultados de la Convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento naranja.

Esta estrategia, que tuvo como fin potenciar aquellas iniciativas con trayectoria que se desarrollan en las Instituciones Educativas Oficiales del país creando escenarios de bienestar escolar y de fomento a la permanencia, se desarrolló entre el 31 de julio y el 9 de septiembre, y permitió conocer y reconocer los proyectos regionales implementados al interior de los establecimientos educativos para hacer frente a la deserción.

La selección final de las iniciativas contó con la participación de jurados en cada una de las líneas de postulación (Arte; Deportes; Patrimonio cultural; Ciencia y tecnología; y Emprendimiento naranja) cuya experticia, permitió evaluar cada una de las postulaciones según los criterios definidos en las bases de la convocatoria.

Se asignó un número variado de estímulos según ponderación del número total de propuestas postuladas en cada una de las líneas. En ese sentido, fueron seleccionadas inicialmente:

  • 12 (doce) estímulos para Artes
  • 8 (ocho) estímulos para Ciencia y Tecnología
  • 7 (siete) estímulos para Juego, Recreación y Deporte
  • 4 (cuatro) estímulos para Emprendimiento Naranja
  • 4 (cuatro) estímulos para la línea de Patrimonio Cultural.

"Cada una de las propuestas postuladas aporta al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, por esto queremos hacer un reconocimiento al valor, compromiso y diligencia de las comunidades educativas que postularon sus proyectos e iniciativas a la convocatoria, cada una de las propuestas serán integradas al banco de proyectos para la promoción del bienestar, la permanencia y el desarrollo de la jornada única, un compromiso del presidente Iván Duque para cerrar brechas y lograr equidad", aseguró la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Los proyectos seleccionados serán notificados y contactados directamente por la Dirección de Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación para la entrega de las dotaciones respectivas para el fortalecimiento de sus iniciativas.

Consulte el listado de los 35 proyectos ganadores de la convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento naranja, haciendo clic aquí.

___

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

Conozca los resultados de la Convocatoria de Fortalecimiento al Bienestar y la Permanencia Escolar mediante las artes, la cultura, el deporte, la ciencia y la tecnología, y el emprendimiento naranja, permencia, ministerio de educacion, men, mineducacion