Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá ponen en funcionamiento las obras de reconstrucción de la sede C del Colegio Julio Garavito Armero

El Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá ponen en funcionamiento las obras de reconstrucción de la sede C del Colegio Julio Garavito Armero, mineducacion, alcaldia de bogota, men, niños, colegios, entrega obras

Actualizado: 09 de septiembre de 2019

Las obras de infraestructura educativa incluyen aulas, laboratorios, baterías sanitarias y espacios de esparcimiento para la implementación gradual de la Jornada Única y potencializar la permanencia escolar de niños, niñas y jóvenes.

Bogotá D.C., septiembre 9 de 2019. El trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y la Administración de Bogotá se materializa en proyectos de infraestructura educativa para que cada día más niños y jóvenes accedan a espacios de aprendizaje adecuados, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.

Hoy, desde el barrio Muzú, en la localidad de Puente Aranda, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón, y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, pusieron en marcha la nueva y reconstruida sede C del Colegio Julio Garavito Armero.

Esta obra de infraestructura, que reafirma el compromiso con la educación de los niños y jóvenes capitalinos, permitió la intervención de 4.704 m2 e incluyó la construcción de 16 aulas nuevas (2 para Preescolar y 14 de Básica y Media), 12 aulas especializadas, 38 baterías sanitarias, comedor, cocina y zonas administrativas y recreativas para que 610 estudiantes de esta zona del sur de la capital del país disfruten de modernos espacios para aprender, compartir y crecer.

"Para el Gobierno del presidente Iván Duque y para nuestro Ministerio, es motivo de alegría poder compartir con la Alcaldía, la comunidad educativa, las familias y con todos los funcionarios que suman para que este colegio sea hoy una realidad de infraestructura, que consolida un conjunto de ilusiones y los sueños para un mejor futuro de estos niños", manifestó la Viceministra.

Así mismo, la funcionaria explicó que la nueva infraestructura tuvo una inversión conjunta del orden de $12.149 millones. De este total, $3.901 millones correspondieron a recursos de la Nación a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (Ffie) y $8.248 millones los aportó el Distrito Capital.

Según la representante del Ministerio, gracias a esta nueva infraestructura, la Institución Educativa avanzará en la implementación gradual de la Jornada Única para potencializar la permanencia de los niños, niñas y jóvenes en las aulas.

En el marco del evento con la comunidad, el Alcalde de la capital, Enrique Peñalosa, manifestó que "Estas edificaciones son muy importantes, no solo para la educación de los niños, sino que se están convirtiendo en centros de formación también para adultos y como centros culturales para la comunidad y para la sociedad".

A su vez, la Secretaria de educación, Claudia Puentes, aseguró que "Este Colegio Julio Garavito tiene 30% de aportes de la Nación y 70% de la ciudad y hace parte de los 13 proyectos cofinanciados. Muchas gracias porque tenemos la fortuna de tener obras terminadas de muy buena calidad. Desde hoy los estudiantes, docentes y comunidad van a estrenar un edificio espectacular".

Tras realizar un recorrido por las nuevas obras para la enseñanza y aprendizaje de la comunidad de la localidad de Puente Aranda, la Viceministra reiteró que con este tipo de intervenciones se reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Iván Duque con garantizar espacios aptos y modernos para que los niños y jóvenes se eduquen, pero también jueguen, se diviertan y disfruten.

____

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)

El Ministerio de Educación y la Alcaldía de Bogotá ponen en funcionamiento las obras de reconstrucción de la sede C del Colegio Julio Garavito Armero, mineducacion, alcaldia de bogota, men, niños, colegios, entrega obras