Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional designa un nuevo Rector y Representante Legal en la Universidad Autónoma del Caribe y termina la designación en funciones

Actualizado: 21 de agosto de 2019

Bogotá, agosto 17 de 2019. El Ministerio de Educación Nacional terminó la designación en funciones realizada el pasado 9 de agosto al doctor Luis Gustavo Fierro Maya, como Rector y Representante Legal de la Universidad Autónoma del Caribe, la cual se dio debido a la renuncia presentada por la doctora Claudia Patricia Da Cunha Tcachman.

En su lugar, mediante Resolución No. 8710 del 16 de agosto a 2019 designó como nueva rectora y representante legal de la Universidad Autónoma del Caribe a la doctora María Victoria Mejía Orozco, Abogada de la Universidad de Medellín, especialista en Derecho Administrativo de la misma Institución. Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector de la educación superior en cargos de Rectora, Vicerrectora, Secretaria General y Jefe de Personal en Instituciones de Educación Superior.

La Doctora Mejía Orozco, cuenta con el reconocimiento del sector de la educación superior por sus logros en materia de direccionamiento estratégico, orientación al resultado, toma de decisiones, planeación, gestión humana y contratación. Adicionalmente se destaca su experiencia como parte de equipos directivos que alcanzaron la acreditación institucional y certificación de sistemas de gestión de la calidad.

El Ministerio de Educación Nacional reitera a los estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo de la Universidad Autónoma del Caribe, que las medidas ordenadas con las cuales se busca propender porque se garantice la prestación del servicio de manera continua, con calidad, con eficiencia y correcto manejo e inversión de todos sus recursos y rentas, continúan vigentes en seguimiento permanente por parte de esta Cartera y sus delegados.

Para finalizar, se reitera el compromiso del Ministerio de Educación Nacional para lograr que estas medidas permitan que la Universidad supere las situaciones de anormalidad encontradas y preste el servicio educativo en los términos que exige la Constitución, la ley y sus propios reglamentos.

_________

Siga la actualidad del sector educativo visitando las redes del Ministerio de Educación Nacional. Visítenos en @Mineducacion (Twitter), Mineducacion (Facebook y Youtube) y mineducacioncol (Instragram).

(FIN)