Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Gobierno Nacional y el Distrital benefician a más de 900 niños, niñas y jóvenes del Colegio Nydia Quintero de Turbay en Bogotá

El Gobierno Nacional y el Distrital benefician a más de 900 niños, niñas y jóvenes del Colegio Nydia Quintero de Turbay en Bogotá, colegios, infraestructura, aulas, pnd, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 08 de junio de 2019

La viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregaron las obras de ampliación y reconstrucción a la comunidad educativa.

  • Aulas, laboratorios, baterías sanitarias y áreas de esparcimiento incluyen los trabajos adelantados conjuntamente entre el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Mayor en la Institución Educativa de la localidad de Engativá, occidente de Bogotá.  

Bogotá D.C., junio 8 de 2019. Para garantizar más y mejores espacios de aprendizaje a los niños, niñas y jóvenes, la viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, Constanza Alarcón Párraga y el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, entregaron las obras de mejoramiento, ampliación y modernización de la Institución Educativa Distrital Nydia Quintero de Turbay.

Las obras entregadas hoy incluyen 25 aulas de clase, 5 aulas de tecnología y multimedia, 3 aulas polivalentes, 4 laboratorios integrados, 69 baterías sanitarias, biblioteca, comedor, cocina, espacio administrativo y zonas de recreación y esparcimiento. 

Estos trabajos conjuntos, adelantados por el Ministerio de Educación Nacional y la Alcaldía Mayor, benefician a 910 niños del barrio Los Campos, en la Localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, quienes tendrán espacios más adecuados para crecer en un ambiente sano.     

“Para el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez y nuestro Ministerio es motivo de alegría compartir con la comunidad educativa, las familias de los niños y niñas, y todos los funcionarios que suman para que este colegio sea hoy una realidad que consolida un conjunto de ilusiones y sueños”, aseguró la viceministra Alarcón.

La nueva infraestructura tuvo una inversión conjunta de 21.560 millones de pesos. Del total, la Nación aportó 6.661 millones a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE y 14.908 millones de pesos los aportó el Distrito Capital. 

La Viceministra agradeció a todas las personas que hicieron posible la entrega de la ampliación y reconstrucción del Colegio Nydia Quintero de Turbay y aseguró que estas obras impulsan el trabajo por los niños y niñas del país y fortalecen el trabajo conjunto que adelanta el Ministerio de Educación con Bogotá para fortalecer las políticas nacionales.

“La entrega de esta infraestructura educativa es parte fundamental del Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad' para construir una educación de calidad, pertinente y con ambientes de aprendizajes adecuados para nuestros niños, niñas y jóvenes": concluyó.

El Gobierno Nacional y el Distrital benefician a más de 900 niños, niñas y jóvenes del Colegio Nydia Quintero de Turbay en Bogotá, colegios, infraestructura, aulas, pnd, ministerio de educacion, men, mineducacion