Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

El Ministerio de Educación Nacional tiene abierta la convocatoria para elegir a un integrante del Consejo Nacional de Acreditación-CNA, ante el vencimiento del periodo de uno de sus miembros

convocatoria, consejo nacional de acreditacion, cna, educacion superior, calidad, sistema nacional de acreditacion, ministerio de educacion, colombia, educacion,

Actualizado: 10 de mayo de 2019

El proceso de inscripciones para participar en la convocatoria inició el 22 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 17 de mayo. La primera etapa del proceso consiste en la inscripción y verificación de requisitos habilitantes y la segunda contempla la aplicación de pruebas y entrevistas.

Bogotá D.C., 10 de mayo de 2019. Comprometido con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Acreditación-SNA, el Ministerio de Educación Nacional tiene abierta la convocatoria pública para seleccionar a un integrante del Consejo Nacional de Acreditación-CNA, ante el vencimiento del periodo de uno de sus miembros.

El Consejo Nacional de Acreditación es un organismo asesor del Ministerio de Educación, responsable de coordinar, planear, recomendar y asesorar los procesos de acreditación de alta calidad de los programas académicos y las Instituciones de Educación Superior en el país.

El CNA está compuesto por nueve académicos de diferentes áreas del conocimiento, los cuales son elegidos por el Consejo Nacional de Educación Superior-CESU, mediante convocatoria pública.

Los consejeros tienen la tarea fundamental de garantizar a la sociedad que las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Acreditación cumplen con los más altos requisitos de calidad, propósitos y objetivos.

Por tal motivo, el Ministerio de Educación adelanta el proceso de convocatoria que inició el 22 de abril. La primera etapa del proceso consiste en la inscripción y verificación de requisitos habilitantes y la segunda contempla la aplicación de pruebas y entrevistas.

El perfil definido en esta convocatoria para ser miembro del Consejo Nacional de Acreditación señala que la persona debe ser profesional en Ciencias de la Educación, con Doctorado en la misma área de conocimiento y cumplir los requisitos establecidos en el Acuerdo 1 del 2017, modificado por el Artículo 1 del Acuerdo 01 del 2019 del CESU.

Es necesario destacar que, en consonancia con lo estipulado por el CESU, los miembros del CNA deben ser personas con perfiles de altas calidades científicas y profesionales, prestancia nacional o internacional y méritos entre la comunidad académica.

Consulte los términos de referencia de la convocatoria, los requsitios habilitantes y el cronograma detallado del proceso de selección aquí.

convocatoria, consejo nacional de acreditacion, cna, educacion superior, calidad, sistema nacional de acreditacion, ministerio de educacion, colombia, educacion,