Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Con 50 competidores se realizará este jueves la final de ‘Supérate con el Saber’ 2018

Con 50 competidores se realizará este jueves la final de ‘Supérate con el Saber’ 2018, supérate, men, mineducacion, minedu, superate, saber, matematicas, lenguaje, ganadores superate.

Actualizado: 27 de noviembre de 2018

Provenientes de 22 departamentos, este martes llegan a Bogotá los finalistas de los grados 2.°, 3.°, 4.°, 5.°, 6.°, 7.°, 8.°, 9.°, 10.° y 11.° de esta competencia académica impulsada por el Ministerio de Educación Nacional.

Bogotá D.C. Noviembre 27 de noviembre de 2018. Este jueves llegan a su última fase las competencias académicas ‘Supérate con el Saber’ que tendrá la participación de los 50 finalistas entre los 2.542.230 estudiantes que se presentaron en las pruebas clasificatorias.  

Los niños y jóvenes, provenientes de 22 departamentos, estarán en Bogotá durante tres días para vivir esta experiencia académica y, además, participar en actividades lúdicas y pedagógicas, lideradas por el Ministerio de Educación.

El jueves 29 de noviembre será el día decisivo para los participantes, quienes estarán en el Colegio Agustiniano Norte y presentarán las pruebas en las áreas de matemáticas y lenguaje. El evento se transmitirá desde las 8:00 a.m. a través de la página www.mineducacion.gov.co y www.colombiaaprende.edu.co.

Los 50 finalistas ya son ganadores, pues han recorrido este camino con disciplina, constancia y compromiso. Al finalizar las pruebas se entregarán incentivos a los estudiantes que por sus puntajes ocupen los tres primeros puestos en cada uno de los grados.

Los departamentos y municipios que cuentan con finalistas en esta fase de ‘Supérate con el Saber’ son:

  1. Boyacá: Sogamoso, Tunja, Paipa.
  2. Antioquia: Sabaneta, Envigado, Rionegro, Bello, Caldas
  3. Nariño: Pasto, Tumaco
  4. Santander: Bucaramanga, Barrancabermeja, Girón
  5. Bogotá D.C.
  6. Valle del Cauca: Palmira, Roldanillo
  7. Córdoba: Sahagún
  8. Tolima: Ibagué
  9. Huila: Pitalito
  10. Cauca: Popayán
  11. Meta: Granada
  12. Casanare: Paz de Ariporo
  13. Atlántico: Barranquilla, Palmar de Varela
  14. Norte de Santander: Norte del Zulia
  15. Quindío: Córdoba
  16. Bolívar: Cartagena, Turbaco
  17. Vichada: Puerto Carreño
  18. Caldas: La Dorada, Pensilvania
  19. Putumayo: Mocoa
  20. Amazonas: Leticia
  21. La Guajira: Maicao 
  22. Magdalena: Ciénaga
Con 50 competidores se realizará este jueves la final de ‘Supérate con el Saber’ 2018, supérate, men, mineducacion, minedu, superate, saber, matematicas, lenguaje, ganadores superate.