Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este sábado se realizará la semifinal de ‘Supérate con el Saber’

Este sábado se realizará la semifinal de ‘Supérate con el Saber’, superate con el saber, men, minedu, mineducacion, matematicas, lenguaje, men, superate,

Actualizado: 18 de octubre de 2018

En 32 municipios, de manera simultánea, 950 niños y jóvenes se presentarán en esta fase del programa que mide competencias en lenguaje y matemáticas en estudiantes de 2° a 11°.

Bogotá D.C. 18 de octubre de 2018. El próximo sábado, 20 de octubre, el Ministerio de Educación Nacional llevará a cabo las pruebas semifinales de 'Supérate con el Saber 2.0', competencia académica en la que participan estudiantes de los grados 2° a 11°.

Este año, en la fase clasificatoria, se presentaron 2’542.230 estudiantes ante situaciones de matemáticas y de lenguaje, relacionadas con procesos de razonamiento, resolución de problemas, lectura crítica y producción textual.

De ellos se seleccionaron a los 950 con mejores puntajes, de 95 entidades territoriales del país. En 2018 se logró la participación de 12.049 establecimientos educativos públicos y privados de todos de los municipios de Colombia, hecho histórico para el programa.  

La fase semifinal se realizará de manera simultánea en estos 32 municipios: Apartadó, Arauca, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Medellín, Mitú, Mocoa, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Inírida, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, San Andrés, San José del Guaviare, Santa Marta, Sincelejo, Tumaco, Tunja, Valledupar, Villavicencio y Yopal.

En cada una de las ciudades donde se realizará la semifinal, los estudiantes, docentes y padres de familia contarán con el acompañamiento de los delegados del Ministerio de Educación, quienes estarán liderando la presentación de las pruebas y recolección de los resultados.

Conozca aquí el número de semifinalistas por departamento.

Para más información consulte www.superate.edu.co

Este sábado se realizará la semifinal de ‘Supérate con el Saber’, superate con el saber, men, minedu, mineducacion, matematicas, lenguaje, men, superate,