Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hasta el próximo viernes hay plazo para inscribirse en el banco de elegibles de las salas Conaces

Actualizado: 14 de septiembre de 2018

El 14 de septiembre de 2018 se cierra la invitación pública para las personas que estén interesadas en ser parte de Conaces, órgano asesor y coordinador del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior

Bogotá, 12 de septiembre de 2018. Quienes deseen conformar el banco de elegibles de las Salas de Evaluación de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Conaces), podrán inscribir sus nombres hasta el próximo viernes, 14 de septiembre.

Esta Sexta Invitación Pública se desarrollará de manera simultánea para las 10 salas de evaluación, de acuerdo con los perfiles requeridos por el Ministerio de Educación Nacional. Estas son las áreas:

  • Ciencias de salud y bienestar.
  • Administración de empresas y derecho.
  • Ciencias naturales, matemáticas y estadística.
  • Educación
  • Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria.
  • Artes y humanidades.
  • Ciencias sociales, periodismo e información.
  • Tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  • Ingeniería, industria y construcción.
  • Trámites institucionales.

La invitación comprende tres etapas; la primera es el cumplimiento de requisitos mínimos; la segunda, aplicación a la prueba, y la tercera, entrevistas.

El proceso de selección se realizará entre el 19 y el 23 de noviembre de 2018.

Conaces se encarga de la evaluación del cumplimiento de los requisitos para la creación de instituciones de educación superior, su cambio de carácter académico, redefinición, creación de seccionales y reconocimiento como universidades, así como también le corresponde evaluar que los programas académicos cumplan con las condiciones de calidad para su oferta y desarrollo, y emitir el respectivo concepto sobre la procedencia del otorgamiento o renovación del registro calificado y los trámties de convalidación en educación superior.

La invitación comprende tres etapas; la primera es el cumplimiento de requisitos mínimos; la segunda, aplicación a la prueba, y la tercera, entrevistas.

El proceso de selección se realizará entre el 19 y el 23 de noviembre de 2018.

Para más información de la Sexta Invitación Pública para conformar el Banco De Elegibles de las salas Conaces,haga clic aquí.