Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Avanzan los talleres regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector Educación

Avanzan los talleres regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector Educación, plan de desarrollo, sector educativo, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 14 de septiembre de 2018

Hoy se realizó, en Cartagena, el segundo taller regional para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector educativo. Los encuentros permiten escuchar a las regiones para que el plan se construya de abajo hacia arriba, con participación de las comunidades y de todos los sectores.

  • El primer taller se realizó en Medellín y continuarán hasta octubre por el territorio nacional.

Cartagena (Bolívar), 14 de septiembre de 2018. El Ministerio de Educación Nacional continúa con los talleres regionales para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PND), en esta ocasión se realizó en Cartagena, con la participación de maestros, directivos, padres de familia, niños, jóvenes, Secretarios de Educación, rectores, centros de investigación, fundaciones, representantes de las universidades, empresa privada y organizaciones de la sociedad civil de la región. 

En la apertura de este segundo taller, la ministra de Educación (e), Constanza Alarcón, resaltó que el diálogo, el intercambio de experiencias, estrategias y acciones de los territorios son fundamentales para la construcción del Plan. 

“Vamos a construir sobre lo que ya existe, analizando los avances, para crear una ruta integral que ponga a los niños en el centro de la educación desde la educación inicial hasta la educación superior” puntualizó la Ministra (e). 

Así mismo, reiteró el interés del Gobierno del Presidente Iván Duque de llegar a las regiones donde está la realidad y las verdaderas necesidades del sector educativo para que entre todos y no desde Bogotá se construya el Plan.

El Plan Nacional de Desarrollo para el periodo 2018 – 2022, que se llamará ‘El Pacto por Colombia’, será construido desde y con las regiones, de abajo hacia arriba, con participación de las comunidades y de todos los sectores y actores comprometidos con la educación colombiana.

Este Plan no solamente se establecerá en las metas para los cuatro años, sino que permitirá también alinear el trabajo descentralizado de los departamentos por el futuro del país.

Los asistentes trabajaron en las ocho líneas con 32 temas referentes al sector, que recogen las propuestas del Presidente, Iván Duque, que compartió en campaña, y a partir de las cuales se diseñarán las políticas educativas del Gobierno Nacional.

Producto de este espacio de conversación sobre los ocho ejes se consolidarán las propuestas y se harán los aportes de los representantes de la comunidad educativa que serán parte fundamental del documento del Plan Nacional de Desarrollo para que juntos construyamos una mejor educación en Colombia.

____________ 

Avanzan los talleres regionales para la construcción del Plan Nacional de Desarrollo del sector Educación, plan de desarrollo, sector educativo, ministerio de educacion, men, mineducacion