Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Presidente Iván Duque posesionó a María Victoria Angulo como Ministra de Educación

Presidente Iván Duque posesionó a María Victoria Angulo como Ministra de Educación, ministra de educacion, men, mineducacion, maria victoria angulo, nueva ministra

Actualizado: 09 de agosto de 2018

Ante el Presidente de la República, Iván Duque, tomó posesión este martes María Victoria Angulo como ministra de Educación, en acto celebrado en la Casa de Nariño, luego de la ceremonia de Sucesión de Mando.

Bogotá D.C., 7 de agosto del 2018. El presidente de la República Iván Duque posesionó este martes a la nueva ministra de Educación, María Victoria Angulo, junto a los demás miembros del Gabinete y le encomendó la labor de trabajar desde las regiones por la educación del país, para que sea una herramienta fundamental en la transformación de la sociedad.

“Mi vocación es trabajar por la educación; conectar sueños, proyectos, actores y recursos que permitan diseñar e implementar políticas para el mejoramiento de la calidad educativa. La educación inspira, construye encuentros y oportunidades, genera bienestar y calidad en los aprendizajes de los niños, niñas y jóvenes, protagonistas de las grandes transformaciones sociales que aportan a la equidad y a la construcción de un mejor país”, declaró la ministra María Victoria Angulo.

La nueva jefa de la cartera de Educación es economista y cuenta con más de 18 años de experiencia en materia de política social, con especial énfasis en educación. 

En su trayectoria profesional se destacan los 15 años que ha desempeñado en el sector público colombiano, en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo y el Ministerio de Educación Nacional, donde fue directora de Fomento a la Educación Superior y subdirectora de Apoyo a las Instituciones de Educación Superior. Posteriormente se desempeñó como directora ejecutiva de la Fundación Empresarios por la Educación y secretaria de Educación del Distrito de Bogotá. 

Ha sido docente de las universidades Los Andes, Rosario y Javeriana y en la Escuela Superior de Administración Pública; también ha sido representante en consejos superiores de universidades públicas de todo el país.

Esta experiencia le ha permitido conocer la realidad del país, conocer el sector educativo en todos los niveles de formación, desde lo público, la docencia, las universidades y las principales organizaciones de la sociedad civil, en aras de posicionar a la educación en la agenda pública.

La nueva Ministra tiene como prioridad trabajar en equipo con todo el sector social para contribuir a una educación de calidad, como afirma el presidente Iván Duque, herramienta fundamental que hace realidad las transformaciones sociales en la construcción de un mejor país. De manera que todos los niños y jóvenes cuenten con las mismas condiciones y oportunidades de bienestar y equidad en el acceso a la educación; así como el fortalecimiento del desarrollo integral para la primera infancia; más y mejores coberturas en las zonas rurales del país, esto con el apoyo de la tecnología y la generación de una agenda de impulso a la educación superior. 

Adicionalmente, dentro de las prioridades está la generación de entornos escolares para la vida, donde la ciudadanía, la democracia, los valores y competencias del futuro sean parte del día a día de la escuela; donde a través de un trabajo colaborativo con los maestros, directivos docentes, académicos y padres de familia, se logre una mejor gestión educativa. Una gestión acompañada de la transparencia, rendición de cuentas y servicio a la ciudadanía.

----- 

Descargue la fotografía en gran formato haciendo clic aquí.

Presidente Iván Duque posesionó a María Victoria Angulo como Ministra de Educación, ministra de educacion, men, mineducacion, maria victoria angulo, nueva ministra