Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Sigue cumplimiento de acuerdos por la educación de Buenaventura

Sigue cumplimiento de acuerdos por la educación de Buenaventura, ministerio de educacion, alcaldia de buenaventura, mesa de seguimiento acuerdos, paro civico de buenaventura

Actualizado: 26 de marzo de 2018

La ministra Yaneth Giha presidió este viernes la Mesa Técnica de Educación y dijo que tres de los 14 acuerdos pactados tras el paro en ese municipio, ya se cumplieron.

  • Agregó que los demás puntos están en proceso de cumplimiento, uno de ellos es la inversión en infraestructura educativa.

Buenaventura (Valle del Cauca), 23 de marzo de 2018. MinEducación. Tres de los 14 acuerdos contemplados en la Mesa Técnica de Educación para Buenaventura ya se cumplieron y los otros 11 se vienen desarrollando, para mejorar la calidad y el cubrimiento del servicio a los niños y jóvenes de este municipio.

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, dijo este viernes que esos acuerdos están relacionados con educación superior y preescolar, básica y media.

“Por ejemplo, ya se nombraron 115 profesores y estamos estudiando otro incremento en la planta docente. Otro punto que se cumplió es el incremento de la tipología y el tercero es la realización de reuniones mensuales de la Mesa Técnica, para ir analizando los avances de los acuerdos. Ya hemos realizado 12 reuniones y yo personalmente he presidido, con la de hoy, tres, pero los equipos técnicos se vienen reuniendo desde el año pasado”, aseveró la ministra Giha en Buenaventura.

Resaltó que los otros acuerdos están en proceso de cumplimiento, como las inversiones en infraestructura. En este sentido dijo que en 2017 se pactó destinar 10.000 millones de pesos y este año, $25.000 millones en más colegios para las áreas urbana y rural de este municipio vallecaucano.

“Los primeros 10.000 millones ya se están ejecutando y hoy precisamente nos reunimos para priorizar cómo serán invertidos los 25.000 millones del segundo año”, apuntó.

Los cuatro proyectos en los que se ejecutan los recursos destinados para 2017 son las instituciones educativas Jaime Roock, sedes Calle Honda y San Antonio, y José Acevedo y Gómez, sedes José Joaquín Caicedo y Cuero y San Luis Gonzaga.

___________  

Declaraciones Ministra de Educación Yaneth Giha, sobre avance acuerdos Paro Cívico de Buenaventura

Sigue cumplimiento de acuerdos por la educación de Buenaventura, ministerio de educacion, alcaldia de buenaventura, mesa de seguimiento acuerdos, paro civico de buenaventura