Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

David Mosquera Valencia, nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Chocó

Actualizado: 16 de marzo de 2018

La ministra de Educación, Yaneth Giha, dijo que el recién escogido rector tendrá dos retos importantes: superar las complejidades gerenciales que hoy existen en esa institución y jalonar a la Universidad como eje del desarrollo regional.

  • El próximo 20 de marzo será la posesión de Mosquera Valencia como rector en Bogotá.

Quibdó, 15 de marzo de 2018. MinEducación. Luego de entrevistar personalmente a los candidatos a rector de la Universidad Tecnológica del Chocó y de participar en el proceso de elección del mismo, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, anunció que David Emilio Mosquera Valencia -actual decano de ingeniería de esa institución- fue designado en ese cargo.

La información fue revelada esta mañana por la Ministra en Quibdó, donde por espacio de varias horas se reunió con el Consejo Superior Universitario para analizar y debatir sobre quién recaería esa responsabilidad.

“Lo que se busca es que a estos cargos lleguen personas que tengan el conocimiento y la experiencia, y que además de conocer el sector educativo tengan la capacidad de gerenciar -explicó la ministra Giha-; recordemos que acá tenemos un reto grande en ese sentido. Por ello, después de varias horas de sesión, designamos a David Mosquera, una persona que conoce y está en la Universidad y que tiene capacidades gerenciales”.

Giha señaló que el nuevo rector de la Universidad Tecnológica del Chocó tiene dos grandes retos por delante. El primero, jalonar a la institución para que se convierta en el corazón del desarrollo de esa región y el otro, estructurar y ejecutar acciones concretas para solucionar los temas complejos que hoy tiene la universidad, consignados en unos informes de inspección y vigilancia del Ministerio.

“Acá en la Universidad hay unos retos importantes y uno de ellos es que se convierta en el corazón del desarrollo regional del Chocó; está llamada a cumplir esa misión fundamental, así como lo hacen muchas de nuestras universidades. La institución debe convertirse en el lugar donde todos quieren estudiar, sobre todo los menos favorecidos que hoy están siendo acogidos acá”, dijo la Ministra de Educación.

Mosquera Valencia, informó la Ministra, se posesionará el próximo martes en Bogotá, donde se desarrollará un Consejo Superior Universitario.

“Lo que necesitamos ahora es que todos acompañemos a David Mosquera en este nuevo reto, para que haya orden, paz y tranquilidad en la universidad, que es lo que se necesita”, concluyó la ministra Giha.

________________________________________

Declaraciones de la Ministra de Educación sobre el nuevo rector