Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Giha estará en el corregimiento Ballestas, de Turbana, supervisando obras de infraestructura educativa

Actualizado: 18 de enero de 2018

Cinco meses después de estar en esa población, la Ministra de Educación volverá allí para constatar el avance de los trabajos, que beneficiarán a 560 niños y jóvenes.

  • En Cartagena se reunirá con el Gobernador de Bolívar y los alcaldes del departamento, para revisar los resultados y retos de la educación.

Bogotá D.C., 17 de enero de 2018. MinEducación. Tal y como lo prometió en agosto pasado, cuando visitó el corregimiento Ballestas, en Turbana (Bolívar), para supervisar el desarrollo de las obras del colegio de esa localidad, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, retornará este jueves, 18 de enero, a esa población para verificar los avances de los trabajos.

La Ministra, en compañía del gobernador Dumek Turbay, llegará a Ballestas a las 5 p.m., recorrerá la obra y hablará con la comunidad educativa y dirigentes regionales y locales sobre este importante proyecto, que beneficiará a 560 niños y jóvenes del corregimiento con mejores y más espacios para aprender.

Esta obra fue retomada por la Gobernación de Bolívar en 2017, luego de que el contratista la dejó inconclusa hace varios años. En el proyecto, según el convenio firmado en 2013, se invertirían 2.442 millones de pesos, de los cuales el Gobierno nacional aportó 1.709 y el departamento, el restante.

Las obras de la Institución Educativa Ballestas contemplan 14 aulas, una sala de sistemas, 2 baterías sanitarias, laboratorios, biblioteca y una unidad administrativa. Con los recursos que adicionó la Gobernación se construyen, además, un comedor y cocina escolar, cerramiento perimetral, cancha deportiva, áreas de vigilancia y circulación, 2 nuevas baterías sanitarias y una red contraincendios.

Una vez culmine el recorrido, la Ministra atenderá a los medios de comunicación.

Antes de trasladarse a Ballestas, la ministra Giha se reunirá, a las 2:30 p.m. en la Casa de la Moneda, en Cartagena, con el gobernador Turbay y los alcaldes del departamento, para revisar los avances y retos del plan ‘Bolívar por la Educación’.