Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Gobierno nacional presentará las Bases Curriculares para la Educación Inicial

Actualizado: 18 de diciembre de 2017

Este viernes, 15 de diciembre, la ministra de Educación, Yaneth Giha, llegará a Cali para presentar a todo el país esta nueva herramienta que orientará los contenidos curriculares y pedagógicos para la educación de niños y niñas de 0 a 6 años.

Bogotá D.C., 14 de diciembre de 2017. MinEducación. Este viernes, 15 de diciembre, el Gobierno nacional, en cabeza del Ministerio de Educación, presentará las Bases Curriculares para la Educación Inicial y Preescolar, una herramienta que ayudará a fortalecer las prácticas y pedagogías de aula de los docentes y cuidadores que atienden a los niños y niñas de 0 a 6 años.

El evento tendrá lugar en la Institución Educativa Guillermo León Valencia, sede Presbítero Ángel Piedrahita, ubicada en el barrio Olaya Herrera de la capital vallecaucana, desde las 9:30 a.m.

Este documento fue elaborado durante los últimos dos años; contó con la participación de la Universidad de Antioquia y la Fundación Saldarriaga Concha, y se consolidó con los conceptos y aportes de destacados pedagogos, expertos en educación inicial, rectores de jardines infantiles y comunidad educativa en general.

Estas Bases serán presentadas a todo el país desde Cali y contará con la participación de la Secretaria de Educación Municipal, la Subdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Directora para la Primera Infancia del Ministerio de Educación.