Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Inicia campaña de matrículas 2018 para que todos los niños y jóvenes vayan a estudiar

Inicia campaña de matrículas 2018 para que todos los niños y jóvenes vayan a estudiar, matriculas, matriculaton, estudiantes, ninguno por feura, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 04 de diciembre de 2017

Inicia el proceso de matrícula del sector oficial en todo el país, y el Ministerio de Educación hace un llamado a los padres de familia para que acudan a los colegios e inscriban a sus hijos.

  • Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ es la campaña que busca que ningún estudiante se quede por fuera del sistema educativo.
  • El país cuenta con más de ocho millones de cupos en las 95 entidades territoriales certificadas, para garantizar la continuidad de los estudiantes antiguos y el acceso de los alumnos nuevos. Consulte la disponibilidad de cupos en el colegio oficial más cercano a su residencia o en la Secretaría de Educación de su municipio o departamento.

Bogotá D.C., 1 de diciembre de 2017. MinEducación. Con el propósito de garantizarle el derecho a la educación a miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes y brindarles más oportunidades para su futuro, el Ministerio de Educación Nacional anuncia que se da apertura al proceso de matrícula para el año 2018 en todos los establecimientos educativos oficiales del país.

Con esta campaña, que recibe por nombre ‘Tus hijos tienen sueños, ayúdalos a cumplirlos’ se busca que ningún niño o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno a través de la gratuidad educativa universal en los colegios públicos de todo el país e ingrese a la educación preescolar, primaria, secundaria o media. Invitamos a toda la comunidad a identificar aquellos niños que no asisten al Colegio y los motiven a estudiar para así cumplir sus sueños y tener mejores oportunidades.

Para solicitar un cupo, el padre de familia o acudiente del estudiante se debe acercar al establecimiento educativo oficial más próximo a su lugar de residencia o a la secretaría de educación de su jurisdicción, solicitar el cupo en el grado correspondiente y hacer entrega de los documentos requeridos para este proceso. De acuerdo con la disponibilidad de cupos en los colegios se hará la respectiva asignación.

“Hoy contamos con más de 8 millones de cupos en todos los rincones del país para que los padres de familia se acerquen y matriculen a sus hijos y les brinden las oportunidades que requieren para cumplir todos sus sueños y garantizar su futuro y desarrollo. La inversión más importante que puede hacer una sociedad es la educación de sus niños y jóvenes, ellos son los llamados a seguir haciendo el cambio para construir la Colombia que queremos y los que tienen en sus manos el progreso de nuestra nación. No existe ninguna excusa para dejarlos sin estudiar”, aseguró la Ministra de Educación Yaneth Giha.

Así mismo, aseguró que se trabajará de forma articulada con las secretarías de educación, los rectores, los docentes, los padres de familia y toda la comunidad educativa para que al finalizar el mes de febrero de 2018 el 100% de los estudiantes se encuentren debidamente matriculados y registrados en el Sistema Integrado de Matrículas – SIMAT.

Búsqueda activa casa a casa

En la campaña de matrícula que se adelantará entre los meses de noviembre de 2017 y febrero de 2018, las jornadas de búsqueda activa serán una herramienta para identificar a los niños y jóvenes que están desescolarizados o se encuentran trabajando.

Estas jornadas estarán coordinadas por alcaldías y secretarías de educación, encargadas de identificar y priorizar aquellas zonas urbanas y rurales donde hay estudiantes por fuera del sistema e invitar a los niños, jóvenes y padres de familia para que realicen el proceso de solicitud de cupo y matrícula.

El Ministerio convoca a todos los ciudadanos para que se conviertan en voceros de esta campaña e inviten a sus familiares, amigos y conocidos a matricular a sus hijos con tiempo y aseguren el cupo para el 2018 desde ya. Así mismo, recuerda que es gratis y el trámite se puede realizar de manera ágil y sencilla en los colegios oficiales y Secretarías de Educación municipales y departamentales.

Inicia campaña de matrículas 2018 para que todos los niños y jóvenes vayan a estudiar, matriculas, matriculaton, estudiantes, ninguno por feura, ministerio de educacion, men, mineducacion