Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Este sábado se realizará la Gran Final de 'Supérate con el Saber 2.0'

Este sábado se realizará la Gran Final de 'Supérate con el Saber 2.0', ministerio de educacion, men, mineducacion, calidad, supertae con el saber, competencias, lenguaje, matemática, saber

Actualizado: 25 de noviembre de 2017

En Bogotá ya se encuentran los 50 estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° provenientes de todas las regiones del país que se medirán en la última prueba de conocimiento de esta competencia de conocimientos impulsada por el Ministerio de Educación Nacional.

  • El evento se transmitirá en vivo y en directo por Señal Colombia a partir de las 3:00 p.m., y será un capítulo especial del reality educativo que se emite sobre esta competencia.

Bogotá D.C., 24 de noviembre de 2017. MinEducación. La competencia ‘Supérate con el Saber 2.0’, del Ministerio de Educación Nacional, llega a su última etapa. Los 50 estudiantes finalistas participarán este sábado, 25 de noviembre, en la Gran Final Nacional que se llevará a cabo en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, en Bogotá.

En la última fase de esta competencia académica, en lenguaje y matemáticas, clasificaron estudiantes de 3°, 5°, 7°, 9° y 11° –10 por cada grado– que obtuvieron los mejores resultados en la semifinal que se realizó en octubre pasado en 32 ciudades del país.

Este sábado los colombianos conocerán a los 15 ganadores de la competencia, correspondientes al primer, segundo y tercer lugar de cada categoría.

El evento será transmitido en directo a través de Señal Colombia a partir de las 3:00 p.m. y será el último capítulo del edu-reality que a lo largo de esta semana ha mostrado los detalles de esta competencia y las historias detrás de los estudiantes participantes.

'Supérate con el Saber 2.0' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en 2012 por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes.

La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 Secretarías de Educación certificadas. Busca motivar a todos los estudiantes a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones para que los guíen en el proceso, contribuyendo al fortalecimiento de competencias académicas e impulsando espacios de sana competencia y aprendizaje divertido.

Este año ha sido el de mayor número de participantes en la historia de ‘Supérate con el Saber’, con más de 3 millones de pruebas realizadas por 1,6 millones de estudiantes en todo el país.

Conozca la distribución de los finalistas en los departamentos del país:

Departamento

# Estudiantes

Municipios

Antioquia

7

Rionegro, Sabaneta, Medellín y Bello

Arauca

1

Tame

Atlántico

4

Soledad y Barranquilla

Bogotá D.C.

1

Bogotá

Bolívar

3

Turbaco y Arjona

Boyacá

3

Tunja y Paipa

Córdoba

2

Montería

Cauca

2

Santander de Qulichao y Popayán

Cesar

1

San Alberto

Cundinamarca

6

Zipaquirá, Cota, La Mesa y Soacha

Huila

2

Neiva y Pitalito

Meta

1

Villavicencio

Nariño

1

Taminango

Norte de Santander

1

Pamplona

Quindío

2

Calarcá y Armenia

Risaralda

1

Santa Rosa de Cabal

Santander

5

Girón, Piedecuesta, Bucaramanga, Barrancabermeja y Charalá

Sucre

1

Sincelejo

Tolima

1

Ibagué

Valle del Cauca

5

Cali, Palmira, Tuluá y Florida

TOTAL ESTUDIANTES

50

Conozca todo sobre esta competencia ingresando www.superate.edu.co

Este sábado se realizará la Gran Final de 'Supérate con el Saber 2.0', ministerio de educacion, men, mineducacion, calidad, supertae con el saber, competencias, lenguaje, matemática, saber