Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

150 estudiantes podrán ser parte del Campamento GENeración PAZcífica

150 estudiantes podrán ser parte del Campamento GENeración PAZcífica , gen ciudadanop, gen, convivemncia, competencias, ministerio de educacion, men, mineducacion,

Actualizado: 28 de agosto de 2017

En el marco de la campaña Gen Ciudadano, el Ministerio de Educación Nacional y la OEI abrieron la convocatoria a todos los estudiantes de los colegios públicos del país, para participar en este campamento, al que asistirán 150 estudiantes de los grados 9° y 10°.

  • Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de agosto. Los interesados deben postularse con la elaboración de un video de un minuto, en el que se dé a conocer una idea para solucionar el conflicto que se genere en el colegio.

Bogotá. D.C. 26 de agosto de 2017. MinEducación. Este año, 150 estudiantes de grado 9º y 10º de todo el país vivirán una experiencia única que les permitirá fortalecer sus aprendizajes y formarse como constructores de ciudadanía.

Se trata del Campamento GENeración PAZcífica, una iniciativa del Ministerio de Educación y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que se lleva a cabo en el marco de la campaña Gen Ciudadano. En este campamento, los participantes potenciarán sus competencias ciudadanas y de liderazgo a través de la resolución pacífica de conflictos, la argumentación, el debate y la implementación de acciones de cambio para mejorar la convivencia en sus colegios.

Los interesados en participar en la convocatoria deben tener entre 14 y 17 años y presentar un video de máximo un minuto de duración, en el que se exponga un conflicto de la comunidad escolar y las posibles maneras de solucionarlo.

Dentro de los conflictos se pueden incluir problemas que afecten el ambiente escolar, la intimidación escolar o problemas entre los miembros de la comunidad educativa que no son bien resueltos.

El video debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Calidad en el audio e imagen.
  • Duración máxima de un (1) minuto. En caso que el video supere el minuto, solo se evaluarán los primeros 60 segundos de duración.
  • Fecha de publicación no mayor a un  mes.
  • Ser cargado en YouTube (por universalidad de la plataforma). En el momento de la inscripción, se pedirá relacionar la dirección web del video.
  • Debe tener como protagonista al estudiante postulado al campamento.

La convocatoria para el Campamento estará abierta hasta el 30 de agosto y los resultados se darán a conocer el 5 de septiembre. La selección de los participantes estará a cargo del Ministerio de Educación, la OEI, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la Liga Colombiana de Debates. Los estudiantes irán acompañados por sus directores de curso.

Este campamento se realizará entre el 19 y el 23 de septiembre y será la mejor oportunidad para  formar a los jóvenes como agentes de cambio en Colombia y posteriormente acompañarlos para que vuelvan a sus regiones y pongan en práctica las competencias que desarrollen en el campamento.

Para conocer todo sobre campamento debe registrarse y llenar el formulario en el micrositio de Gen Ciudadano, ubicado en la página de Ministerio de Educación Nacional.

Los estudiantes, deben estar en los grados 9° y 10°de colegios oficiales, llenar un formulario de registro en el que se hacen preguntas relativas a los datos y motivaciones para participar.

Asimismo, deben revisar las especificaciones del video y los documentos anexos. Finalmente, el estudiante debe aceptar las condiciones de la convocatoria, así como autorizar la difusión de los videos, el perfil y el compromiso de acreditar los documentos solicitados.

150 estudiantes podrán ser parte del Campamento GENeración PAZcífica , gen ciudadanop, gen, convivemncia, competencias, ministerio de educacion, men, mineducacion,

Destacados

Imagen que enlaza al sito web del Nuevo SACES
Imagen que enlaza al correo soytransparente@mineducacion.gov.co
Imagen que enlaza al micrositio de Grupos Étnicos
Banner que enlaza a Datos Abiertos MEN
Imagen que enlaza a información sobre el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar (SIUCE)
Imagen que enlaza al sitio lineamientos violencia basada en género
Imagen que enlaza a la Convocatoria 434 de 2016 de la CNSC
Imagen que enlaza a la información de Sanción de Instituciones de Educación Superior
Imagen que enlaza a el Buzón de Autorización de Notificación o Comunicación Electrónica - Decreto 491 de 2020
Imagen que enlaza a Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial
Sitio del INSOR
Rendición de cuentas
 Convalidaciones Educación Superior