Contenido principal

El ‘Gen Ciudadano’ se sigue activando

Ha llegado la hora de activar el ‘Gen Ciudadano’, Ministerio de Educacion, Club Media Fest, Teatro Colsubsidio

12 de agosto de 2017

Ha llegado la hora de activar el ‘Gen Ciudadano’, Ministerio de Educacion, Club Media Fest, Teatro Colsubsidio

En el Club Media Fest, el Ministerio desarrollará este sábado un panel con reconocidos youtubers para hablar sobre la importancia de fomentar espacios de diálogo, paz y empatía tanto en la escuela, en la familia y en la sociedad.

imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C. 12 de agosto de 2017. MinEducación. Luego del anuncio de la ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, sobre la campaña ‘Gen Ciudadano’, ayer en el Teatro Colsubsidio, esta iniciativa se sigue activando para coadyuvar en la formación de seres íntegros que no solo aprendan las áreas de conocimiento como matemáticas, lenguaje y ciencias, sino que sean buenos seres humanos y buenos ciudadanos.

Este sábado, en el marco del Club Media Fest –el encuentro de Youtubers más grande de Latinoamérica–, el Ministerio de Educación desarrollará un panel desde las 6:00 p.m. en la Gran Carpa de las Américas de Corferias.

En la actividad se hablará sobre la esencia de la campaña y  sobre la importancia de que los jóvenes activen el ‘Gen ciudadano’ para fomentar espacios de diálogo, paz y empatía tanto en la escuela, en la familia y en la sociedad.

Este Gen todos lo pueden encontrar, está dentro de cada uno, y va más allá de los que tenemos en nuestras células. Es un Gen que se puede activar desde nuestra esencia, desde nuestro pensar y desde nuestra forma de actuar.

“Activar este Gen es una decisión personal, fácil, sencilla, que se demuestra con acciones que cada uno de nosotros ejerce libremente para el bienestar propio y de quienes nos rodean. Lo podemos poner en práctica en la vida diaria, por ejemplo, cuando cedemos el puesto a una persona que lo necesita en el transporte público, siendo amables con nuestros compañeros y vecinos, bajándole el tono a lo que publicamos en nuestras redes sociales y respetando las diferencias”, expresó Giha.

Ha llegado la hora de activar el ‘Gen Ciudadano’, Ministerio de Educacion, Club Media Fest, Teatro Colsubsidio