Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Viceministro de Educación anunciará inicio de operaciones de Alimentación Escolar con el Programa Mundial de Alimentos en La Guajira

Viceministro de Educación anunciará inicio de operaciones de Alimentación Escolar con el Programa Mundial de Alimentos en La Guajira, ministerio de educacion, saecretaria de educacion de la guajira

Actualizado: 07 de febrero de 2018

Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, llegará este jueves a Riohacha para confirmar el inicio de la atención del Programa de Alimentación Escolar en el departamento.

  • Se iniciará con 33 colegios de la capital guajira y progresivamente se ampliará la operación hasta completar el ciento por ciento en agosto.

Riohacha (La Guajira), 26 de julio de 2017. MinEducación. Como parte de los compromisos adquiridos por el Ministerio de Educación y en atención a las necesidades de la comunidad para garantizar un sistema educativo con calidad, este jueves, 27 de julio, el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, estará en Riohacha anunciando el inicio de la operación del servicio de alimentación escolar en La Guajira, en asocio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

En su vista se reunirá con representantes del organismo internacional, Alcaldes y Secretarios de Educación de la región para conocer el cronograma y mecanismo de implementación que tendrá la prestación del servicio de alimentación escolar en La Guajira.

Así mismo, verificará el correcto funcionamiento de la entrega, preparación y distribución de los alimentos en los colegios de Riohacha que a partir de esta semana inician con el servicio.

Adicionalmente atenderá a los medios de comunicación para contarles los pormenores de este servicio que, de la mano con el PMA, garantizará un correcto funcionamiento y distribución de una alimentación adecuada que cumpla con las necesidades nutricionales necesarias para que los niños y jóvenes aprendan más y mejor.

Finalmente, el Viceministro aprovechará su visita a la ciudad para reunirse con un grupo de formadores y tutores del programa ‘Todos a aprender’ que se congregan para definir la ruta de acompañamiento de esta iniciativa en el departamento, y conocerá las estrategias que se implementarán para mejorar la calidad educativa en las instituciones educativas de este departamento del norte del país.

Viceministro de Educación anunciará inicio de operaciones de Alimentación Escolar con el Programa Mundial de Alimentos en La Guajira, ministerio de educacion, saecretaria de educacion de la guajira