Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Mocoa se construirán 3 nuevos colegios y 25 aulas en otros planteles

En Mocoa se construirán 3 nuevos colegios y 25 aulas en otros planteles, mocoa, colegios, infraestructura, aulas, putumayo, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 18 de julio de 2017

La ministra Yaneth Giha dijo que el Ministerio de Educación ha realizado esfuerzos para atender y mejorar el servicio de educación en la capital del Putumayo tras la avalancha de marzo pasado.

  • Entre las medidas adoptadas se destaca también la asignación de 50 becas adicionales de ‘Ser Pilo Paga’ para los jóvenes de Mocoa.

Bogotá D.C., 18 de julio de 2017. MinEducación. Un positivo balance y buenas noticias acerca de la intervención en Mocoa tras la avalancha de abril pasado entregó Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, luego de una reunión con autoridades y líderes sociales de ese departamento.

La Ministra informó que en la capital del Putumayo se invierten 30.000 millones de pesos en la construcción de tres colegios completos, 25 aulas para otras tres instituciones y el mantenimiento y mejoramiento de instalaciones en nueve planteles más.

Los nuevos colegios estarán en el proyecto Sauces 2, donde el Ministerio de Vivienda construirá las nuevas casas para los afectados por la avalancha; otro será en la sede Kamentsa –ya está en construcción–, y el Fray Plácido.

Los recursos provienen del Ministerio de Educación Nacional, la Gobernación del Putumayo, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) y de regalías.

Las obras serán entregadas el próximo año salvo la de la sede Kamentsa, que se inaugurará en noviembre próximo.

Las 25 aulas que se construirán en los demás colegios (seis de ellas en una institución urbana y 19 en rurales) serán entregadas en agosto de 2018.

De otra parte, la ministra manifestó que luego de una revisión de cuántos niños necesitaban uniformes escolares, se hizo un proceso con la Ungrd para la compra de los mismos a comerciantes locales, el cual fue adjudicado la semana pasada.

Con esta iniciativa se beneficiarán 2.518 niños y jóvenes. La mitad de los uniformes será entregada a finales de este mes y la otra, en agosto.

“En cuanto a apoyo a la formación, se decidió un capítulo especial para Mocoa de ‘Ser Pilo Paga’ y tendremos 50 becas adicionales a los que se ganen los jóvenes de la ciudad en la próxima convocatoria. A esto se suman las 200 becas de formación técnica con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación”, explicó Giha.

Agregó que el Ministerio de Educación entregó más de 14.000 kits estudiantiles a la población escolar de Mocoa, que se organizaron las rutas para cubrir los albergues y que se sigue brindando apoyo psicosocial a estudiantes y docentes con profesionales especializados.

“Estamos listos para seguir apoyando y tomando las medidas necesarias para que Mocoa pueda tener mejor servicio educativo”, concluyó la Ministra luego de la reunión, en la que estuvieron también los ministros del Interior, de Transporte, de Vivienda y de Defensa y el Director de Planeación Nacional.

__________

Escuche las palabras de la ministra de Educación Yaneth Giha frente a las obras de infraestructura que se adelantarán en Mocoa.

En Mocoa se construirán 3 nuevos colegios y 25 aulas en otros planteles, mocoa, colegios, infraestructura, aulas, putumayo, ministerio de educacion, men, mineducacion