Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Niños colombianos, de la mano del Ministerio de Educación y del Comité Paralímpico Colombiano, participarán en el programa 'I'm Possible'

Niños colombianos, de la mano del Ministerio de Educación y del Comité Paralímpico Colombiano, participarán en el programa 'I'm Possible', comite paralimpico colombiano, comite paralimpico internacional, colombia,mineducacion, men, ministerio de educacion

Actualizado: 27 de abril de 2017

La ministra Yaneth Giha Tovar, junto con el Comité Paralímpico Internacional y el Comité Paralímpico Colombiano, lanzarán en Bogotá, este viernes, la versión en español de 'I'm possible' programa que busca incentivar en los niños y jóvenes la inclusión y promover los valores de estas disciplinas deportivas.

Bogotá. D.C., 27 de abril de 2017. MinEducación. Este viernes, 28 de abril, Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, firmará un acuerdo de cooperación que contribuirá a inculcar y fomentar en niños y jóvenes la inclusión y promover los valores que inspiran al deporte paralímpico, como el coraje, la determinación y la equidad.

Se trata de una alianza que se suscribirá entre el Ministerio de Educación Nacional, el Comité Paralímpico Colombiano (CPC) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés) para implementar en colegios el programa 'I'm Possible', que, además, busca cambiar las percepciones de la sociedad en torno a las personas con discapacidad y apoyar a los comités paralímpicos en la promoción de los valores paralímpicos.

'I'm Possible' se lanzó inicialmente en Japón en febrero pasado como parte del camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y proveerá la base para el programa educacional de esas justas deportivas. El IPC activará oficialmente en todo el mundo esta iniciativa a mediados de año a través de una página web, que estará disponible en diferentes idiomas para que los comités paralímpicos de cada país, profesores y estudiantes accedan a ella.

Los jóvenes de Colombia serán los primeros de América Latina en hacer parte de este programa, luego de que el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, y el CPC se comprometieron a lanzar un piloto en español en algunos colegios del país.

"El deporte paralímpico es un indicador del desarrollo de un país. Con 'I'm Possible', Colombia continuará avanzando en este proceso y llevando un mensaje de inclusión a todos los rincones del país", afirmó la ministra Giha, quien lanzará el programa este viernes, 28 de abril, en el occidente de Bogotá.

'I'm Possible' está dirigido a profesores y a estudiantes entre los 6 y 12 años; incluye 15 planes de aprendizaje sobre los valores Paralímpicos y el Para-deporte, a través de unas guías para que los docentes puedan incorporarlos en sus enseñanzas en las aulas, además de información de estas disciplinas en sus clases.

Andrew Parsons, vicepresidente del IPC, indicó: "ésta es una gran oportunidad para los jóvenes de comprometerse y conocer más acerca de las maravillas del Movimiento Paralímpico. Agradezco al Gobierno de Colombia, al CPC y a la Fundación Agitos -una de las aliadas en la promoción de 'I'm Possible'- por el gran trabajo que están haciendo al llevar el Movimiento Paralímpico a todos los lugares del país, del continente y del mundo".

Por su parte, Julio César Ávila, presidente del CPC, afirmó que la entidad está muy comprometida con la implementación de 'I'm Possible' en Colombia, pues contribuye a fomentar la inclusión y la promoción de los valores del Movimiento Paralímpico.

Este viernes, al finalizar el lanzamiento, se firmará el acuerdo de cooperación entre la ministra Yaneth Giha, Andrew Parsons y Julio César Ávila, para que en los próximos meses comience a ser desarrollado el piloto del programa.

El lanzamiento de 'I'm Possible' se realizará a las 4 p.m. del 28 de abril en la escuela deportiva Sauzalito, ubicada en la diagonal 22B No. 68D-43, en el sector Ciudad Salitre, en Bogotá.

Niños colombianos, de la mano del Ministerio de Educación y del Comité Paralímpico Colombiano, participarán en el programa 'I'm Possible', comite paralimpico colombiano, comite paralimpico internacional, colombia,mineducacion, men, ministerio de educacion