Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Avanza regreso de estudiantes a los colegios de Mocoa

Avanza regreso de estudiantes a los colegios de Mocoa, ministerio de educacion, consejo de ministros mocoa, presidente juan manuel santos, colegios de Mocoa

Actualizado: 15 de mayo de 2017

El 50% de los estudiantes asistió en la primera jornada de regreso al colegio, en 51 sedes educativas, con el acompañamiento de profesionales psicosociales.

  • El Gobierno Nacional entregará 5.000 tabletas y computadores en las instituciones educativas de la capital del Putumayo.
  • Los confeccionistas locales serán los encargados de fabricar parte de los uniformes de los estudiantes de Mocoa.

Mocoa (Putumayo), 18 de abril de 2017. MinEducación. Durante el Consejo de Ministros que se realizó este martes en Mocoa, la Ministra de Educación, Yaneth Giha Tovar, expuso las acciones que se han desarrollado tras la avalancha del pasado primero de abril en la capital del Putumayo.

Giha destacó el regreso a clases de los niños mocoanos con una asistencia de más del 50% de los estudiantes en 51 sedes educativas, quienes contaron con el acompañamiento de 50 profesionales psicosociales. "Entendemos el temor que persiste por parte de algunos maestros y padres de familia. Cuentan con el apoyo del Ministerio y del equipo de profesionales psicosociales, así como los tutores del Programa Todos a Aprender, quienes seguirán acompañándolos en el regreso a las jornadas escolares. La invitación a los padres de familia es a que motiven a sus hijos a regresar al colegio" señaló la Ministra.

Por otra parte, subrayó que se estableció un acuerdo con la Gobernación del Putumayo para garantizar la alimentación escolar en los colegios del municipio.

Nuevas inversiones en Mocoa

El Gobierno Nacional anunció la construcción de tres nuevos colegios en Mocoa, así como la entrega de 5.000 tabletas y computadores para los planteles educativos de esa ciudad. Además, en las próximas semanas, cada estudiante mocoano contará con un kit escolar.

Frente al déficit de uniformes para los niños en los colegios, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que los confeccionistas locales fabricarán parte de las prendas, con el ánimo de contribuir a la reactivación de la actividad comercial.

El Presidente Santos, la Ministra de Educación y la Gobernadora del Putumayo visitaron el colegio Santa María Goretti, donde les expresaron a los estudiantes que "el país entero los acompaña". Por su parte, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca, también agradeció al Primer Mandatario, a la Ministra Yaneth Giha y a todas las personas que han hecho parte del proceso para reanudar las clases en Mocoa.

Secretaría de Educación de Putumayo facilitará traslado de estudiantes

Ante las frecuentes inquietudes de los padres de familia que se mudaron con sus hijos de Mocoa a otras ciudades o departamentos, la Secretaría de Educación de Putumayo facilitará la entrega de la documentación que les permita formalizar el traslado de matrícula.

La Entidad informó que los padres que requieran documentos de algún colegio de Mocoa pueden comunicarse con la línea (8) 429286 y solicitar el apoyo, reportando la siguiente información:

  • Nombre de la Institución educativa de Mocoa
  • Nombre del estudiante
  • Grado
  • Ciudad actual de residencia
  • Nombre del colegio al que desea ingresar

"La idea es que los padres de familia se sientan tranquilos y apoyados por nosotros. Por eso nos encargaremos, desde la Secretaría de Educación, de acompañar y facilitar este traslado de documentos para formalizar la matrícula de los niños en otras ciudades y evitar que se interrumpa su proceso de formación" explicó el secretario de educación, Jorge Enrique Ferrín Dorado.

Avanza regreso de estudiantes a los colegios de Mocoa, ministerio de educacion, consejo de ministros mocoa, presidente juan manuel santos, colegios de Mocoa