Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Docentes y estudiantes se reunieron después de 17 días

Actualizado: 17 de abril de 2017

Este lunes se reanudaron las clases en Mocoa después de la avalancha. Se abrieron 51 de las 53 sedes educativas de la capital del Putumayo.

Mocoa (Putumayo), 17 de abril de 2017. MinEducación. El alegre bullicio de centenares de niños y jóvenes entrando a los colegios se volvió a sentir este lunes en Mocoa, luego de que los estudiantes reanudaron clases tras la tragedia del primero de abril, que dejó más de 300 heridos, entre ellos varios escolares.

Pablo Jaramillo, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, estuvo acompañando a estudiantes y docentes en el retorno a clases. El alto funcionario arribó a la capital putumayense con un equipo de expertos en atención psicosocial, para ayudar a los integrantes de la comunidad educativa a ir retornando a la normalidad paulatinamente.

Jaramillo realizó un recorrido por diferentes colegios de Mocoa, se reunió con padres de familia y docentes para escucharlos y conocer de primera mano sus historias.

"Aquí estamos hoy con la apertura de 51 sedes de 53 entidades educativas de las que se hay en Mocoa. Ha sido un trabajo incansable de todas las autoridades para poner los colegios en condiciones óptimas y así arrancar", dijo Jaramillo.

Igualmente resaltó que se está apoyando a la comunidad académica con expertos. "La esperanza es que los estudiantes retornen sus clases, pero esto lleva tiempo. Son días difíciles, hay maestros y niños fallecidos, por eso estamos haciendo este acompañamiento especial con atención psicosocial. Una de las mejores formas de recuperar esa esperanza es que vuelvan a estudiar, pero sabemos que se necesita tiempo y espacio para hacer los duelos", aseguró.

El Viceministro informó que se puso a disposición de la comunidad buses escolares para albergues y barrios, y que ya se está canalizando con cooperantes la entrega de kits escolares y uniformes, además de coordinar con la Gobernación de Putumayo la alimentación escolar.

"El mensajes es que tengan paciencia, esto va a requerir tiempo y por favor a los padres de familia: tomen el tiempo que necesiten, no podemos forzar ningún proceso", puntualizó Jaramillo, quien agregó que los expertos en gestión del riesgo revisaron todas las sedes abiertas para verificar que no existen peligros.

______________________________________________________________________

Escuche las declaraciones del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Pablo Jaramillo, haciendo clic aquí