Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Vamos a trabajar en conjunto para mejorar calidad en la Universidad de Pamplona: Yaneth Giha

Vamos a trabajar en conjunto para mejorar calidad en la Universidad de Pamplona: Yaneth Giha

Actualizado: 15 de mayo de 2017

La Ministra de Educación participó en la reunión del Consejo Directivo de esa alma mater y elogió el aumento en la cobertura y las mejoras en el manejo financiero y en la investigación.

  • Aseguró que la Universidad debe acreditar en calidad el 25 por ciento de sus programas, para avanzar en acreditación institucional.

Cúcuta, 17 de marzo de 2017. MinEducación. Un llamado para hacer esfuerzos conjuntos que busquen mejorar la calidad educativa de la Universidad de Pamplona hizo este viernes Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, luego de participar en la sesión ordinaria del consejo superior de esa alma mater.

Giha destacó que la Universidad de Pamplona ha hecho grandes avances en el manejo de sus finanzas y en investigación, y que tiene una cobertura "maravillosa" -más de 20 mil estudiantes-, pero que es necesario avanzar en el mejoramiento de la calidad.

Precisamente, señaló la Ministra, en la sesión de este viernes se conversó en la necesidad de iniciar un proceso en ese sentido y en la acreditación de calidad de sus programas, específicamente, de al menos el 25 por ciento de ellos, para que pueda avanzar en acreditación institucional.

"Lo que queremos es que todos estos jóvenes que están en la Universidad de Pamplona gocen de la mejor formación posible. Al final queremos tener cobertura, pero de la mano con la calidad adecuada para los estudiantes de estos territorios del país", subrayó la ministra Giha.

Agregó que el reto es grande y que es necesario hacer un esfuerzo robusto, contundente y conjunto para que la Universidad de Pamplona avance en calidad.

"Debemos trabajar de la mano para que la Universidad de Pamplona pueda fortalecer su papel de protagonista en el desarrollo de la región. Con el Gobernador, el Rector, los directivos y el Consejo Superior estaremos trabajando muy fuerte para que eso suceda", apuntó.

De otra parte, la Ministra informó que en la reunión se dialogó de la posibilidad de llevar educación superior a la región de El Catatumbo y que ya hay varias propuestas en ese sentido que están andando.

Igualmente, acotó, con el Gobernador de Norte de Santander habló sobre planta docente para El Catatumbo con el fin de resolver algunos temas pendientes en los que espera dar buenas noticias próximamente.

________

Declaraciones de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, en Cúcuta.

Vamos a trabajar en conjunto para mejorar calidad en la Universidad de Pamplona: Yaneth Giha