Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

La Universidad de la Amazonia es clave en la construcción de la paz: ministra Yaneth Giha

La Universidad de la Amazonia es clave en la construcción de la paz: ministra Yaneth Giha, universidad de la amazonia, educacion supérior, men, mineducacion, visita, posconflicto, educacion rural, ministerio de educacion, men, mineducacion

Actualizado: 14 de marzo de 2017

La Ministra visitó la sede de esta alma mater en Florencia para escuchar las inquietudes de sus directivas y empezar a desarrollar planes de educación para el posconflicto.

  • Se busca mejorar la cobertura de estas universidades y, paralelamente, la calidad de la educación superior.

Florencia (Caquetá), 13 de marzo de 2017. MinEducación. Este año, la Universidad de la Amazonia y el Ministerio de Educación Nacional trabajarán en conjunto para desarrollar un plan de educación para el posconflicto, con el fin de mejorar la cobertura y la calidad en esta región del país

La revelación la hizo este miércoles Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, luego de una visita a la sede de esta alma mater en Florencia (Caquetá). "Este es un tema que debemos abordar más allá de la educación preescolar, básica y media, pues tenemos un gran desafío: hoy en Colombia el acceso a la educación superior ya sobrepasa el 50 por ciento de los estudiantes, pero en zonas rurales es solo del 22 por ciento, por eso la apuesta es seguir aumentando cupos y mejorar la calidad. En eso estamos trabajando", aseguró.

Giha agregó que en universidades como la de la Amazonia son clave en la coyuntura del país, pues están en zonas que fueron afectadas durante muchos años por la violencia y donde los jóvenes están ávidos de tener este tipo de oportunidades. "Si trabajamos en conjunto estas universidades y el Ministerio, vamos a tener una oferta muy interesante para los jóvenes", manifestó.

La Ministra de Educación dijo que en la Universidad de la Amazonia están pasando muchas cosas, como el proceso de certificación de calidad en el que está inmiscuida, mejoramiento de la infraestructura y el desarrollo de planes para seguir llevando su oferta a zonas más apartadas de la región.

"Esta universidad tiene la experiencia, conoce el territorio y muchos de sus docentes vienen de allí, así que son las llamadas a liderar este tipo de procesos para incrementar la cobertura y la calidad", aseguró Giha.

Finalmente, la Ministra reiteró que la educación es clave para la construcción de la paz y en ese sentido, subrayó, la Universidad de la Amazonia tiene un rol importante en estos territorios para ir cerrando las brechas que hay con relación a las otras zonas del país.

"La Universidad de la Amazonia es líder en la región y cualquier cosa que pase con ella tiene un alto impacto en el desarrollo de la misma", concluyó.

______________

Escuche el audio de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, tras su visita a la Universidad de la Amazonia en Caquetá

La Universidad de la Amazonia es clave en la construcción de la paz: ministra Yaneth Giha, universidad de la amazonia, educacion supérior, men, mineducacion, visita, posconflicto, educacion rural, ministerio de educacion, men, mineducacion