Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Viceministra Ruiz impulsó 'EsTuDía' en Cúcuta

Viceministra Ruiz impulsó 'EsTuDía' en Cúcuta, estudía, matriculaton, matriculas, cobertura, estudiantes, jornada matricula, cucuta, norte de santander

Actualizado: 24 de febrero de 2017

Con una matrícula de 155 estudiantes, la capital de Norte de Santander cierra hoy la jornada de estudia. Sin embargo, la próxima semana intensificará esfuerzos para que más niños estén en las aulas.

Cúcuta, (Norte de Santander) 24 de febrero de 2017. MinEducación. Una gran fiesta se vivió este viernes en la capital de Norte de Santander, donde la ciudad se sumó a la jornada nacional de escolarización 'EsTuDía', que busca que ningún niño se quede por fuera del sistema de educación oficial.

Natalia Ruiz Rodgers, viceministra de Educación Superior, se trasladó hasta los barrios El Salado y Colonias El Tunal, en Cúcuta, para buscar casa por casa a niños que no están yendo a las aulas e invitar a los padres de familia a que matriculen a sus hijos, y no pierdan más días de colegio.

El recorrido de la alta funcionaria comenzó a las 9 de la mañana con la instalación de la jornada en el colegio Eustorgio Colmenares. Allí, los niños que ya están estudiando acompañaron el recorrido e invitaron a padres de familia y a sus amigos a que se matriculen en las instituciones educativas más cercanas o en la sede de la Secretaría de Educación.

La viceministra Ruiz, acompañada por Doris Angarita, secretaria de Educación de Cúcuta, tocó varias puertas de El Salado y encontró niños que estaban sin matricularse. Luego de hablar con ellos y sus padres, tramitaron la inscripción.

Luego se trasladaron al barrio Colonias El Tunal, donde desarrollaron una actividad similar y explicaron a niños y adultos las ventajas de estudiar como una puerta al logro de los sueños.

"Es importante tomar conciencia de que todos los niños deben ir al colegio. Hoy en día tenemos educación gratuita, esto hace posible que todos los niños y jóvenes no tengan excusa de ir a las aulas. Queremos que los niños tengan un futuro mejor, por eso hacemos estas jornadas en todo el país", dijo la viceministra Ruiz.

Al cierre de la jornada, informó la Secretaría de Educación, se matricularon 155 menores de edad. Sin embargo, esta Entidad Territorial Certificada (ETC) continuará con el punto de inscripción habilitado en el colegio Eustorgio Colmenares la próxima semana para que más niños y jóvenes se registren y empiecen a ir a clases.

Igualmente, la sede de la Secretaría tiene otro de atención en su sede, que atiende de 7 a 9 a.m. La ETC de Cúcuta tiene el 95,3 por ciento de la matrícula registrada.

La matrícula para los estudiantes que ingresen a los cursos de preescolar, básica y media es gratis.

-----

Fotografías: Alcaldía de Cúcuta.

Viceministra Ruiz impulsó 'EsTuDía' en Cúcuta, estudía, matriculaton, matriculas, cobertura, estudiantes, jornada matricula, cucuta, norte de santander