Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministra Yaneth Giha estará en Ubaté para conocer el uso y la apropiación de las TIC en el aula de clase

Ministra Yaneth Giha estará en Ubaté para conocer el uso y la apropiación de las TIC en el aula de clase, men, minedu, mineducacion, tic, uso tic, pedagogia, beca corea, escuela normal superior

Actualizado: 14 de febrero de 2017

La alta funcionaria se reunirá con los docentes en el aula innovadora de la Escuela Normal Superior, un ejemplo nacional en la incorporación de esas tecnologías en el salón de clase, para conocer sus experiencias.

  • Igualmente, dará a conocer el nombre de uno de los docentes beneficiados e la beca 'Corea 2017 para el ICT Training Colombian Teachers'.

Bogotá. D. C. 13 de febrero de 2017. MinEducación. Yaneth Giha, ministra de Educación Nacional, estará este martes, 14 de febrero, en Ubaté (Cundinamarca) para conocer la experiencia de la Escuela Normal Superior de esa localidad con la aplicación y articulación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en el aula de clase en las áreas de lenguaje y matemática.

La Ministra se reunirá con docentes y estudiantes en el aula innovadora del colegio para escuchar cómo han incorporado las TIC en los procesos pedagógicos y verificará la dotación de la sala y el uso apropiado que le dan.

Giha dará a conocer allí el nombre del docente de este colegio que hará parte del grupo de los 18 profesores beneficiados de la beca 'Corea 2017 para el ICT Training Colombian Teachers'.

La Escuela Normal Superior de Ubaté, gracias al apoyo del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Corea, cuenta desde 2012 con una completa aula TIC, en la que los estudiantes tienen la oportunidad de formarse en las habilidades que requieren los futuros ciudadanos digitales del Siglo XXI.

Además, en el aula se desarrollan procesos de formación para que los docentes aprendan cómo acercar las TIC a los procesos pedagógicos. Por todos esos esfuerzos, la Escuela Normal Superior de Ubaté fue declarada una Escuela Innovadora y hoy es un ejemplo para las demás instituciones educativas del país.

Desde 2014 el Ministerio de Educación definió una serie de políticas en materia de contenidos educativos digitales, formación docente e investigación relacionadas con la incorporación de las TIC en los procesos pedagógicos, para aprovechar mejor las herramientas que han transformado los métodos de aprendizaje.

Ministra Yaneth Giha estará en Ubaté para conocer el uso y la apropiación de las TIC en el aula de clase, men, minedu, mineducacion, tic, uso tic, pedagogia, beca corea, escuela normal superior