Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

'Ciclón' sigue soplando en el Magdalena de la mano del Ministerio de Educación

Ciclón sigue soplando en el Magdalena de la mano del Ministerio de Educación

Actualizado: 13 de febrero de 2017

La ministra Yaneth Giha acompañó la entrega de 500 tabletas a docentes de este departamento, que fueron cargadas con contenidos pedagógicos desarrollados por el Ministerio de Educación.

  • El programa 'Ciclón' busca entregar tabletas a 28.000 estudiantes y 7.400 profesores del Magdalena, para mejorar el acceso a las nuevas tecnologías y al conocimiento.

Santa Marta (Magdalena), 11 de febrero de 2017. MinEducación. Con la entrega de 500 tabletas precargadas con contenidos pedagógicos desarrollados por el Ministerio de Educación Nacional a igual número de docentes pertenecientes al programa 'Ciclón' de la Gobernación de Magdalena, la ministra Yaneth Giha Tovar cerró en la tarde de este sábado su visita oficial a este departamento.

La dotación a los docentes con herramientas tecnológicas hace parte de las acciones que impulsa el Ministerio de Educación Nacional con el fin de cerrar las brechas existentes entre la educación que se imparte en la ciudad y en el campo. Igualmente busca brindar las mismas oportunidades de acceso a la tecnología y el conocimiento a todos los niños y jóvenes del sector educativo oficial, para mejorar la calidad.

"El programa 'Ciclón' es una muestra del trabajo en equipo que realizan los Gobiernos nacional y departamental para seguir avanzando hacia la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina", aseguró la ministra Yaneth Giha al tiempo que agradeció a la Gobernación de Magdalena por su invitación a participar de la primera entrega de tabletas digitales de su programa 'Ciclón'.

En el país se han distribuido más de 2 millones de dispositivos precargados con contenidos educativos digitales de alta calidad en asocio entre los Ministerios de Educación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con los cuales se busca mejorar el desempeño en la labor docente dentro de la metodología de la investigación como estrategia pedagógica y con énfasis en la importancia de un uso adecuado de la tecnología en la innovación educativa.

De igual forma se ha incorporado la tecnología en todos los programas del Ministerio de Educación con contenidos educativos digitales, plataformas educativas para matemáticas, ciencias, inglés y lenguaje, que llegan a 10 millones de usuarios al año y se utilizan en 44 millones de sesiones en el portal Colombia Aprende, señaló la ministra Giha.

El programa 'Ciclón' se suma a los esfuerzos nacionales para incorporar las nuevas tecnologías en la educación en 28 municipios no certificados de Magdalena. Así mismo, se une a la meta de entregar 28.000 tabletas a estudiantes y 7.400 a profesores del departamento, a partir del convenio realizado entre la Gobernación y el programa Computadores para Educar en 320 sedes educativas. Son 4.258 docentes y 111.688 estudiantes beneficiados.

La bienvenida a los 'pilos'

La ministra Giha también aprovechó su visita a Santa Marta para dialogar con 23 beneficiarios de la tercera convocatoria del Programa 'Ser pilo paga' del departamento.

"Este programa mejora la cobertura en educación superior, pero sobre todo cumple un papel muy importante, porque los jóvenes que tienen capacidades, que tienen talento, pueden estudiar lo que quieren", aseguró Giha al darles la bienvenida al programa.

En el auditorio también estaban beneficiarios de las dos primeras convocatorias del programa que estudian en el Magdalena, quienes en compañía de sus padres les contaron a los nuevos Pilos, cuál ha sido el impacto que 'Ser pilo paga' ha tenido en sus vidas y las de sus familias.

"Como Ministerio estamos comprometidos con seguir mejorando, cambiando lo que debamos cambiar y fortaleciendo programas tan poderosos como 'Ser pilo paga'. Por supuesto, uno de los retos es buscar la manera de lograr que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación superior", expresó la ministra Giha.

______________________

Intervención de la Ministra de Educación, Yaneth Giha, en la entrega de tabletas Programa 'Ciclón'.

Bienvenida a los 'pilos' del Magdalena por parte de la Ministra de Educación Yaneth Giha.

Ciclón sigue soplando en el Magdalena de la mano del Ministerio de Educación