Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Al Magdalena llegarán 629.336 textos educativos de calidad

Al Magdalena llegarán 629.336 textos educativos de calidad, secretaria de educacion de santa marta, secretaria de educacion de magdalena

Actualizado: 11 de febrero de 2017

La ministra Yaneth Giha dijo que la entrega de ese material pedagógico hace parte de los esfuerzos del Gobierno nacional para mejorar la calidad de la educación en Colombia.

Santa Marta (Magdalena), 11 de febrero de 2017, MinEducación. Para seguir cumpliendo la meta de mejorar la calidad de la educación en Colombia, este año el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, entregará a las instituciones educativas oficiales de Magdalena y Santa Marta 629.336 textos de calidad.

El anuncio fue hecho por Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, esta tarde en el colegio Madre Laura, de Santa Marta, donde participó de una clase con las estudiantes de grado tercero. La actividad hizo parte de su visita oficial al departamento para incentivar el aumento de la cobertura educativa y la calidad en la educación y escuchar a las autoridades del sector en el Magdalena.

"Este año entregaremos en el país aproximadamente 11 millones de textos nuevos en las sedes de los colegios Pioneros, del programa Todos a aprender, Jornada Única, precursoras, bilingüismo y aulas sin fronteras del plan Chocó", dijo la titular de la Cartera Educativa.

Los materiales pedagógicos que serán entregados son de matemáticas y lenguaje, y llegarán a 2'665.539 estudiantes en 21.897 sedes educativas. Por primera vez los textos se entregarán de grado primero a once en los colegios de Jornada Única.

Específicamente en Magdalena, manifestó Giha, este año se ampliará la cobertura de materiales pedagógicos en matemáticas y lenguaje a 136 establecimientos educativos oficiales con 404.954 textos para estudiantes y docentes, mientras que en Santa Marta se entregarán 167.671 libros gratis en 71 instituciones educativas de la ciudad.

"Si queremos una educación de calidad, debemos garantizar que nuestros niños y jóvenes en todas las regiones del país cuenten con las herramientas necesarias para estudiar. Con buenos libros, nuestros niños aprenden más y mejor", precisó la ministra Giha.

Así mismo, señaló que son varios factores los que inciden para que se pueda brindar educación de calidad en los colegios oficiales, entre ellos reconoció el valor de la labor de los maestros porque, subrayó, son la columna vertebral del sistema educativo. También destacó la necesidad de buena infraestructura y de buenos materiales pedagógicos.

En lo corrido del gobierno del presidente Juan Manuel Santos se han entregado 37 millones de textos de lenguaje y matemáticas, y la meta del Ministerio de Educación es que todos los estudiantes de colegios oficiales reciban esos materiales y textos para 2018 sin costo alguno.

___________

Intervención de la Ministra de Educación Yaneth Giha durante la entrega de materiales pedagógicos en Santa Marta

Al Magdalena llegarán 629.336 textos educativos de calidad, secretaria de educacion de santa marta, secretaria de educacion de magdalena