Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación se reúne con líderes estudiantiles para escuchar sus inquietudes

Ministerio de Educación se reúne con líderes estudiantiles para escuchar sus inquietudes, ser Pilo, medellin

Actualizado: 11 de febrero de 2017

Natalia Ruiz, viceministra de Educación Superior, sostuvo en Medellín un encuentro con los representantes de la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares) y aclarar sus dudas y escuchar sugerencias.

  • 'Ser Pilo Paga', el SNET y financiación de las instituciones públicas, algunos de los temas tratados en la reunión.

Medellín (Antioquia), 10 de febrero de 2017. MinEducacion. A través del Viceministerio de Educación Superior, el Ministerio de Educación Nacional abrió un espacio con los representantes estudiantiles para escuchar sus expectativas e inquietudes acerca del Sector y de los programas que impulsa esta cartera.

En el auditorio de la Universidad Autónoma Latinoamericana, en Medellín, Natalia Ruiz, viceministra de Educación, sostuvo este viernes un encuentro con el delegado de los estudiantes ante el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles (Fenares), en los cuales se abordaron temas como el Sistema Nacional de Educación terciaria (SNET), el programa 'Ser pilo paga' y la financiación de las instituciones públicas.

Ruiz escuchó atentamente las inquietudes de los estudiantes y resolvió las inquietudes de los mismos y tomó nota de ideas y sugerencias para mejorar la calidad educativa.

"Fue un diálogo con preguntas concretas que se desarrolló con tranquilidad y respeto. Los estudiantes plantearon sus dudas y nosotros les atendimos y recibimos sus aportes para la construcción conjunta de una educación superior que contribuya al desarrollo y progreso del país", expresó la viceministra Ruiz.

Puntualmente sobre el SNET, la alta funcionaria les reiteró a los estudiantes que no existe iniciativa alguna radicada por el Ministerio de Educación Nacional en el Congreso para reformar ese sistema y que hasta que no exista un consenso con las partes involucradas en el tema, no se avanzará en esa iniciativa.

Al finalizar la reunión, los asistentes al diálogo dieron un parte de tranquilidad sobre los temas abordados.

Ministerio de Educación se reúne con líderes estudiantiles para escuchar sus inquietudes, ser Pilo, medellin