Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Huila se invierten 60 mil millones de pesos en nueva infraestructura educativa

En Huila se invierten 60 mil millones de pesos en nueva infraestructura educativa, ministerio de educación, huila, Neiva, pilos

Actualizado: 01 de febrero de 2017

Estudiantes de seis colegios de Neiva y 18 de otros municipios del departamento se beneficiarán con esas obras.

Neiva (Huila), 1 de febrero de 2017. MinEducación. Este semestre, la infraestructura educativa en el Huila recibirá un gran impulso por parte del Gobierno nacional y los entes territoriales, que invertirán cerca de 60 mil millones de pesos en nuevos colegios para el beneficio de centenares de niños y jóvenes.

Así lo reveló este miércoles Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación Nacional, en una visita que hizo a esta ciudad, para impulsar programas de lectura, dialogar con los beneficiarios del programa 'Ser pilo paga' y reunirse con las autoridades locales y regionales con el fin de analizar la situación del Sector.

La Ministra, a su salida de una visita al colegio Santa Librada, informó que, con recursos de la Nación y los entes territoriales, este semestre se invertirá en seis colegios 20 mil millones de pesos en nueva infraestructura para jornada única.

En el resto del departamento, agregó la alta funcionaria, se empezarán obras en 18 colegios por 40 mil millones de pesos. Los municipios priorizados son Colombia, Garzón, San Agustín, Tello, Teruel, Timaná, La Plata y Suaza

"Son 60 mil millones de pesos que serán invertidos en este departamento; ya arrancan su ejecución. Son colegios y mejor infraestructura para nuestros niños y jóvenes -dijo Giha-. Esta es una maravillosa noticia, porque estamos avanzando en llegar a la meta que tenemos en el país y es llegar a 30 mil aulas nuevas a 2018, para seguir avanzando en excelencia y calidad en la educación".

De otra parte, la Ministra Giha dijo que en este departamento ha mejorado de gran manera la educación y que muestra de ello es que en Neiva hay 153 beneficiarios del programa 'Ser pilo paga' y en el resto del Huila, 784, quienes ya estudian en las mejores universidades.

En este sentido, la Ministra de Educación Nacional se reunió en Neiva con beneficiarios del programa y sus padres de familia, para conocer y resolver sus inquietudes.

Además, explicó el trabajo que se ha hecho para impulsar la jornada única, que para la capital del departamento ya cobija a 5.800 estudiantes.

"Es un porcentaje muy pequeño y estamos trabajando con las Secretarías de Educación para definir la meta de este año en todo el departamento. Tenemos que hacer un esfuerzo grande para que los niños estén más tiempo en clases y esto tenga gran impacto en la calidad de su educación, por eso estamos haciendo un gran esfuerzo", manifestó Giha.

Finalmente dijo que el Ministerio de Educación hará un acompañamiento técnico a la Gobernación para estructurar nuevos proyectos de infraestructura que serían financiados con recursos de regalías.

__________________________________

Escuche las declaraciones de la Ministra de Educación, Yaneth Giha.

En Huila se invierten 60 mil millones de pesos en nueva infraestructura educativa, ministerio de educación, huila, Neiva, pilos