Juzgado levanta suspensión del proceso de selección para servicios de salud del Magisterio

Juzgado levanta suspensión del proceso de selección para servicios de salud del magisterio, magisterio, salud, ministerio de dducacion, men, mineducacion

12-dic-2016

Juzgado levanta suspensión del proceso de selección para servicios de salud del magisterio, magisterio, salud, ministerio de dducacion, men, mineducacion

El Juez Único Penal del Circuito Especializado de Yopal, Iván de Jesús Dueñas, ordenó levantar de manera inmediata la medida que mantenía suspendido el proceso de selección por $4,9 billones de pesos.

  • La contratación de los nuevos operadores está a cargo de Fiduprevisora S.A. como vocera y administradora de los recursos del FOMAG.
  • Fiduprevisora S.A. publicará un nuevo cronograma del proceso de selección con el fin de garantizar que los oferentes puedan hacer los ajustes respectivos a sus propuestas.

Bogotá, D.C., 12 de diciembre de 2016. MinEducación. El Juez Único Penal del Circuito Especializado de Yopal, Iván de Jesús Dueñas, declaró como improcedente la tutela radicada por el Centro Médico y Odontológico Ser Saludable IPS SAS, y ordenó levantar de manera inmediata la medida que mantenía suspendido el proceso de selección con el que se busca contratar a los nuevos operadores del servicio de salud para el magisterio.

El tribunal le dio la razón a la Fiduprevisora S.A. y al Ministerio de Educación Nacional, en su calidad de tercero interesado en el proceso, al considerar que el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio - FOMAG - cuenta con independencia patrimonial y contable, y por ende, el proceso de selección de los nuevos operadores del servicio de salud no se rige por el Estatuto General de la Contratación Pública (Ley 80 de 1993).

Con esta decisión, la Fiduprevisora S.A. podrá reanudar desde este martes el proceso licitatorio. Sin embargo, teniendo en cuenta que la medida de suspensión provisional se profirió un día antes de la fecha establecida para la radicación de las ofertas, la fiduciaria publicará un nuevo cronograma de manera que los oferentes puedan hacer los ajustes respectivos.

Este proceso de selección, por un valor estimado de $4.9 billones de pesos, agrupará la prestación del servicio en diez regiones con el propósito de garantizar una atención más eficiente para los 400.100 docentes afiliados al FOMAG y sus 509.000 familiares beneficiarios. Los nuevos contratos serán adjudicados por un periodo de cuatro años.

El proceso de contratación de los nuevos operadores es responsabilidad de Fiduprevisora S.A., y en él participan el Ministerio de Educación Nacional, Fecode y los Ministerios de Hacienda y Trabajo, quienes hacen parte del Consejo Directivo del FOMAG. El proceso de selección cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y con el acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación.

El nuevo modelo brindará más herramientas a la Fiduprevisora S.A. para sancionar a los operadores que incumplan con sus obligaciones con medidas que incluso podrían llegar hasta la términación bilateral y anticipada de sus contratos. El Ministerio de Educación Nacional ratifica su compromiso con la prestación de un servicio de salud eficiente que dignifique la labor de los docentes a lo largo y ancho del país.

Juzgado levanta suspensión del proceso de selección para servicios de salud del magisterio, magisterio, salud, ministerio de dducacion, men, mineducacion