Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En La Tebaida (Quindío) culminó el Campo de Inmersión de Inglés para 102 docentes del país

En La Tebaida (Quindío) culminó el Campo de Inmersión de Inglés para 102 docentes del país, colombia bilingue, ministerio de educacion, mineducacion, men, minedu, ingles, campo inmersion, docentes del país, la tebaida, formadores nativos,

Actualizado: 24 de noviembre de 2016

Este miércoles, el Ministerio de Educación realizó la actividad de cierre de esta iniciativa, que durante tres semanas reunió a los docentes de 20 departamentos, con el fin de elevar su nivel de inglés y brindarles herramientas pedagógicas que puedan desarrollar con sus estudiantes en el aula de clase.

La Tebaida (Quindío), 23 de noviembre de 2016. Mineducación. Durante tres semanas, 102 docentes de básica primaria enriquecieron sus competencias en el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés y compartieron sus diferentes experiencias de aula de clase. Este proceso se adelantó en el municipio de La Tebaida, del departamento del Quindío, en el marco del Campo de Inmersión de inglés del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación.

Los maestros, estuvieron acompañados por 6 expertos de la Universidad Única y 20 Formadores Nativos Extranjeros, quienes los acompañaron en el proceso académico, con el propósito de elevar el nivel de inglés de los docentes, así como brindarles herramientas pedagógicas que puedan desarrollar con sus estudiantes en el aula de clase, lo que permitirá beneficiar a 17.500 niños y jóvenes de 96 instituciones educativas del país.

Conozca la distribución de los 102 docentes por departamento:

Acciones e impacto del programa Colombia Bilingüe en el país:

Un total de 176.000 estudiantes de grados 9º, 10º y 11º se han visto beneficiados por el acompañamiento del programa Formadores Nativos Extranjeros.

Igualmente, 3.900 estudiantes de grado 10° de colegios oficiales de Colombia han participado de los Campos de Inmersión en inglés (3.800 nacionales y 100 internacionales).

De otro lado, durante estos dos años, se han capacitado a 3.300 profesores del país con múltiples proyectos y programas de formación.

En La Tebaida (Quindío) culminó el Campo de Inmersión de Inglés para 102 docentes del país, colombia bilingue, ministerio de educacion, mineducacion, men, minedu, ingles, campo inmersion, docentes del país, la tebaida, formadores nativos,