Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Hoy se realizó la Semifinal de Supérate con el Saber 2.0 en 10 ciudades de Colombia

Hoy se realizó la Semifinal de Supérate con el Saber 2.0 en 10 ciudades de Colombia, superate con el saber, matematica, lenguaje, competencia, educacion, men, mineducacion, ministerio de educacion

Actualizado: 29 de octubre de 2016

Entre 950 participantes de esta etapa se escogerán solo 50 estudiantes clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará en Bogotá el próximo 19 de noviembre.

  • Este sábado 950 estudiantes seleccionados de 1.500.000, que participaron en la competencia, hacen parte de los semifinalistas.
  • Los niños y jóvenes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, midieron sus conocimientos en una prueba controlada, con 40 preguntas, 20 de matemáticas y 20 de lenguaje, la cual contó con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio de Educación Nacional.
  • Solo 50 estudiantes clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará en Bogotá el próximo 19 de noviembre.

Bogotá. D.C. 29 de octubre de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional lideró este sábado la Semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0', en la que estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° competieron por ser los mejores en las áreas de lenguaje y matemáticas.

Los 950 semifinalistas, 10 por cada una de las 95 entidades territoriales certificadas en educación del país, presentaron sus pruebas en las ciudades de: Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Barranquilla, Villavicencio, Tunja, Pasto y Cartagena. Se trata de una prueba controlada que se realiza en computador compuesta de 40 preguntas, 20 de matemáticas y 20 de lenguaje.

En la Semifinal se seleccionan los 50 mejores estudiantes a nivel nacional, quienes llegarán a Bogotá el 19 de noviembre para participar en la Gran Final Nacional; en una competencia en la que se premiará al primer, segundo y tercer lugar de cada grado. Al finalizar, Colombia conocerá a 15 de los estudiantes más sobresalientes del país.

Los incentivos para los 950 semifinalistas son: 1 MP3 para cada uno y una cena de reconocimiento a sus aptitudes. Los incentivos de los ganadores de la Gran Final Nacional serán: para estudiantes de todos los grados tendrán portátiles, bonos de compra y excursión pedagógica para su curso y para los ganadores de grado 11° un crédito beca condonable para educación superior.

Sobre 'Supérate con el Saber 2.0'

'Supérate con el Saber 2.0' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes.

La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones educativas para guiarlos en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el 2025.

Conozca todo sobre Supérate con el Saber 2.0 ingresando a la página http://superate.edu.co.

Hoy se realizó la Semifinal de Supérate con el Saber 2.0 en 10 ciudades de Colombia, superate con el saber, matematica, lenguaje, competencia, educacion, men, mineducacion, ministerio de educacion