Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Los Pilos se tomaron Manizales con la "Rodada Universitaria - Transformando Vidas para la Paz"

Los Pilos se tomaron Manizales con la "Rodada Universitaria - Transformando Vidas para la Paz", ser pilo paga

Actualizado: 16 de septiembre de 2016

desde las 6:30 p.m. con bicicleta, patines o patineta los pilos y universitarios de Manizales pudieron disfrutar de una velada inolvidable. La actividad inició en la Torre del Cable y llegó hasta el Parque Ernesto Gutiérrez.

  • La iniciativa es promovida por Fundación Luker desde su eje de responsabilidad social y la Oficina de la Bici, estrategia regional que tradicionalmente oferta recorridos en bicicleta por la región.

Manizales (Caldas), 15 de septiembre de 2016. Mineducación. Hoy, desde las 6:30 p.m., en la Torre del Cable de la capital caldense, se dieron cita 200 estudiantes de las universidades Autónoma de Manizales, de Caldas, de Manizales y Nacional, pertenecientes al Programa Ser Pilo Paga, para rodar por la "Ciudad de las Puertas Abiertas" con su bici, patines o patineta.

La actividad cultural que tuvo como eje central el deporte, busca la construcción de narrativas de paz entre los estudiantes y la integración de los beneficiarios con sus compañeros de otras instituciones, con el ánimo de intercambiar experiencias y anécdotas de sus procesos al interior del Programa y cómo este ha cambiado sus vida y la de sus familias, a las vez que ha impulsado el desarrollo de la región y el país.

Esta iniciativa fue promovida por Fundación Luker desde su eje de responsabilidad social y la Oficina de la Bici, estrategia regional que tradicionalmente oferta recorridos en bicicleta por la región.

Para el desarrollo de estas actividades de integración entre los Pilos, el Ministerio de Educación Nacional trabaja de la mano con las Oficinas de Bienestar de las Universidades con el fin de ofrecer diversos escenarios para el goce de la época universitaria. Así mismo, a través de estas oficinas, también establece estrategias para para lograr la graduación exitosa de todos los jóvenes del programa.

Ser Pilo Paga en Manizales

En "La Colina Iluminada" adelantan sus estudios de pregrado 679 jóvenes a través del Programa Ser Pilo Paga, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que fomenta el acceso a la educación superior de jóvenes con excelentes resultados académicos de escasos recursos económicos. A través de este programa, los jóvenes acceden a educación superior acreditada de Alta Calidad y reciben un apoyo de sostenimiento con el fin de ser utilizado en útiles, material académico, transporte y alojamiento.

En la Universidad Autónoma de Manizales actualmente adelantan su formación 307 jóvenes, en la Universidad de Caldas, 205; Universidad Nacional - sede Manizales, 116 y la Universidad de Manizales, 51. Bajo el concepto de pago de matrícula y apoyos de sostenimiento el Gobierno Nacional ha destinado cerca de 5 mil millones de pesos.

Tercera convocatoria de Ser Pilo Paga

El pasado 8 de septiembre, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, lanzó la tercera convocatoria del programa "Ser Pilo Paga", estrategia del Ministerio de Educación Nacional que fomenta el acceso con calidad a la Educación Superior, dirigida a los bachilleres con mejores resultados académicos en las Pruebas SABER 11 y con escasos recursos del país.

Destacó que de los 605 mil estudiantes que presentaron las pruebas Saber 11 el pasado 31 de julio, los 10 mil estudiantes más pilos podrán ser parte de esta nueva convocatoria cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Obtener los mejores resultados en las Pruebas Saber 11
  • No tener recursos suficientes para costear su educación superior
  • Que sus familias tengan los puntajes más bajos en el SISBEN
  • Ser admitido en una universidad Acreditada de Alta Calidad.
Los Pilos se tomaron Manizales con la "Rodada Universitaria - Transformando Vidas para la Paz", ser pilo paga