Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

En Barranquilla inicia discusión nacional sobre bienestar institucional en educación superior

En Barranquilla inicia discusión nacional sobre bienestar institucional en educación superior, educacion superior, ves, viceministerio de educacion superior, men, mineducacion, bienestar universitario

Actualizado: 18 de agosto de 2016

Con la realización de 5 mesas regionales el Ministerio de Educación Nacional promoverá la construcción colectiva de la política nacional en esta materia.

A partir del 18 de agosto, y hasta la primera semana de septiembre, el Ministerio de Educación Nacional realizará las mesas regionales para la elaboración participativa de la Política Nacional de Bienestar Institucional.

Estos encuentros buscan promover la discusión regional en torno a cómo se puede pensar y abordar el bienestar en las diferentes Instituciones de Educación Superior -IES- públicas y privadas del país. En su desarrollo también se identificarán experiencias significativas en el ámbito regional sobre cómo se han construido planes y programas de bienestar institucional, de esta forma identificar factores que contribuyan a la formulación de la política pública e indicadores clave que deban incorporarse a la propuesta que formulará el Ministerio.

Estas actividades hacen parte de la gran apuesta nacional que busca hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en el 2025, y de esta manera vincular a los diferentes actores del sector de la educación superior en la construcción participativa de la política de bienestar institucional que fomente el desarrollo humano a través de la formación integral de la comunidad educativa en los distintos contextos de las IES públicas y privadas del país.

En total serán cinco mesas regionales que tendrán lugar en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali y Medellín; y contarán con la participación de delegados de Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, así como del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior -FODESEP-, la Asociación Colombiana de Universidades -ASCUN- y la Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Formación Técnica Profesional y/o Tecnológica -ACIET-, de acuerdo con el siguiente calendario.

Fecha

Ciudad

18 de agosto de 2016

Barranquilla

23 de agosto de 2016

Bucaramanga

31 de agosto de 2016

Cali

6 de septiembre de 2016

Medellín

8 de septiembre de 2016

Bogotá

En Barranquilla inicia discusión nacional sobre bienestar institucional en educación superior, educacion superior, ves, viceministerio de educacion superior, men, mineducacion, bienestar universitario