Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Primer Encuentro Nacional de Seguimiento a Graduados de Educación Superior

Primer Encuentro Nacional de Seguimiento a Graduados de Educación Superior, viceministerio de educacion superior, graduados colombia

Actualizado: 11 de julio de 2016

En el encuentro se generarán insumos para la construcción de la guía técnica de seguimiento a graduados. Además se socializarán experiencias exitosas en la materia.

Bogotá, 11 de julio de 2016. MinEducación. Con la participación del sector académico y representantes de las Instituciones de Educación Superior de amplia trayectoria en la gestión del seguimiento y fomento a la graduación, se llevará a cabo el Primer Encuentro Nacional de Seguimiento a Graduados de Educación Superior, el 19 de julio de 2016, en la Universidad EAFIT.

El Encuentro busca aportar a la construcción colectiva de la Guía Técnica de Buenas Prácticas en esta temática. Este se desarrollará en torno a cuatro ejes temáticos: seguimiento a graduados, bolsas de empleo e intermediación laboral, fomento de la graduación estudiantil y el fortalecimiento de las oficinas de graduados como unidad estratégica en las instituciones de educación superior.

Durante el encuentro se desarrollarán tres bloques de contenido: socialización de experiencias exitosas de Instituciones de Educación Superior (IES) colombiana, ponencias y discusiones, que serán moderadas por expertos, el resultado de las discusiones generarán insumos para la construcción de la Guía Técnica de Buenas Prácticas de las Oficinas de Graduados.

El encuentro tendrá lugar el 19 de julio de 2016 a partir de las 7:45 a.m. hasta las 5:15 p.m., en la Universidad EAFIT de Medellín ubicada en la carrera 49 N° 7 Sur-50, participe en el encuentro y haga parte de la discusión que lidera el Ministerio de Educación Nacional.

Descargue la agenda del evento aquí.

Primer Encuentro Nacional de Seguimiento a Graduados de Educación Superior, viceministerio de educacion superior, graduados colombia