RESPONSABILIDAD DE INFORMACIÓN:

Esta información es de responsabilidad exclusiva de cada fuente (secretarías, instituciones de educación superior y organizaciones del sector).

La Universidad Antonio Nariño en la Cumbre de Universidades para América Latina

Universidad Antonio Nariño, La Cumbre Latinoamericana de Universidades, universidades, educación superior, universitarios, america latina, UAN,

29-jun-2016

Universidad Antonio Nariño, La Cumbre Latinoamericana de Universidades, universidades, educación superior, universitarios, america latina, UAN,

La Universidad Antonio Nariño, en asocio con la Revista Times Higher Education (THE), realizará entre el 6 y 8 de julio La Cumbre Latinoamericana de Universidades (Latin America Universities Summit), en la ciudad de Bogotá, Colombia. (Hotel Bogotá Plaza, Bogotá).

imagen foto_i.png

 

La Universidad Antonio Nariño, en asocio con la Revista Times Higher Education (THE), realizará entre el 6 y 8 de julio La Cumbre Latinoamericana de Universidades (Latin America Universities Summit), en la ciudad de Bogotá, Colombia. (Hotel Bogotá Plaza, Bogotá)

La revista Times Higher Education (THE), es una autoridad mundial sobre la educación superior e investigación de más de 40 años y editora del ranking mundial de universidades, que evalúa la reputación, ambiente de enseñanza, investigación, impacto en las corrientes del pensamiento, internacionalización de estudiantes e investigadores y la transferencia de conocimiento hacia la industria de las entidades de educación superior.


En dicha cumbre, Colombia será por primera vez sede de este evento en América Latina, y tendrá como anfitriona a Marta Losada Falk, rectora de la Universidad Antonio Nariño; contará con ponentes de más de 10 países de cuatro continentes y la participación de 150 rectores de América Latina y Colombia, el Ministro de Educación de Perú, y en general líderes del sector educativo de América Latina.

En este espacio se analizarán temas como la acreditación de alta calidad con miras a lograr un mayor posicionamiento de la educación de los países de la región, conformación de redes globales y de colaboración, internacionalización en el contexto universitario de América Latina, investigación, innovación y desarrollo, y expansión sostenible. Igualmente, se abordarán los retos del sector para las nuevas generaciones, con miras a que respondan a una relación entre gestión del conocimiento, empleabilidad y el desarrollo de los países.

Durante los tres días del evento se contará con la presencia de reconocidos ponentes de instituciones, de diversos países, calificadas en el ámbito educativo mundial, como son:

• Brasil: Universidad de Sao Paolo y Universidad Federal ABC.
• Chile: Universidad Técnica Federico Santa María.
• Colombia: Universidad Antonio Nariño y Universidad de Antioquia.
• Estados Unidos: Universidad de Purdue y Universidad Northeastern.
• Korea: Universidad Hanyang.
• México: CETYS, Instituto Tecnológico de Monterrey, Universidad Autónoma de México (UNAM), y CINVESTAV México.
• Nueva Zelanda: Universidad Victoria of Wellintong.
• Suráfrica: Universidad de Johannesburgo.
• Turquía: Universidad de Bilkent.

Asimismo, asistirán representantes de organizaciones como Elsevier (Holanda), Consorcio de Universidades Innovadoras en Europa (ECIU), Fullbright de Colombia y el Foro de Presidentes de Bogotá.

Para mayor información sobre
La Cumbre Latinoamericana de Universidades: www.uan.edu.co
Consulte nuestro video promocional en https://youtu.be/LWc5PaV0IyM

Contacto:
Dirección de Comunicaciones Universidad Antonio Nariño:
Amal Kalid T., Directora de Comunicaciones.
Universidad Antonio Nariño
Email: director.comunicaciones@uan.edu.co
Celular: 311 411 56 09

Universidad Antonio Nariño, La Cumbre Latinoamericana de Universidades, universidades, educación superior, universitarios, america latina, UAN,