Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Viceministro Víctor Saavedra despidió a 20 jóvenes del Chocó que viajarán a Boston a un intercambio estudiantil

Viceministro Víctor Saavedra despidió a 20 jóvenes del Chocó que viajarán a Boston a un intercambio estudiantil, choco, boston, estados unidos, intercambio estudiantil, academia, gobernacion choco, Wheelock College, pruebas saber, Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó, men, minedu, mineducacion.

Actualizado: 24 de junio de 2016

Los estudiantes pertenecientes a 10 colegios de 5 municipios del Chocó fueron seleccionados gracias a su desempeño académico, quienes estarán en Estados Unidos para realizar actividades básicamente académicas, culturales y de conocimiento del medio educativo de este país.

Bogotá D.C., 23 de junio de 2016. Mineducación. El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, se reunió este jueves con 20 estudiantes de grado décimo del departamento del Chocó para despedirlos, pues viajarán a Boston (Estados Unidos) a desarrollar un intercambio estudiantil, con el fin de conocer la cultura y fortalecerse académicamente.

Los jóvenes, acompañados por dos docentes del departamento, estarán en la Institución Wheelock College, y fueron seleccionados por sus resultados en las Pruebas Saber de 2014 y en el marco del proyecto Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó. Los estudiantes estarán en Estados Unidos durante tres semanas.

El proyecto es liderado por la Gobernación del Chocó y cuenta con el apoyo de la Universidad Tecnológica del Chocó que aporta recurso humano altamente calificado para la gestión y ejecución del mismo.

Los jóvenes hacen parte de 10 instituciones educativas de los municipios de Istmina, San José del Palmar, Quibdó, Carmen de Atrato y Bahía Solano y; dentro de las actividades que participarán en Bostón, se encuentran: mesas sobre Liderazgo (con líderes locales de la zona pertenecientes a Organizaciones de la comunidad Latina); además visitarán la ONU; tendrán talleres sobre la educación superior en Estados Unidos; tour por diferentes universidades; visitas a museos. Igualmente, asistirán el 4 de julio a la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos, una caminata por la Ruta Histórica de la libertad y una breve Introducción de la Historia de la Revolución Americana. Así mismo, asistirán a la conferencia sobre los pilares de la Democracia en los Estados Unidos: Libertad, Representación, Equidad y Justicia.

"Desde el Ministerio queremos reconocer el esfuerzo de estos jóvenes, quienes viajarán con el fin de aprender y fortalecer sus conocimientos. Sabemos que algunos de ellos por primera vez se suben a un avión. Agradezco a la Gobernación del Chocó por apostarle a la calidad educativa, estamos convencidos que un país en paz es un país mejor educado y estas acciones son muestras de ese enorme propósito que tenemos desde el Gobierno Nacional", expresó el Viceministro Saavedra.

Por su parte, Keiner Stiven Sánchez Hurtado, de la Institución Educativa Antonio María Claret de Quibdó afirmó que él y sus compañeros están muy felices porque conocerán otra cultura y tendrán la oportunidad de estar en una de las ciudades más fascinantes académicamente.

El Viceministro hizo una invitación a los 20 jóvenes para que aprovechen esta oportunidad de estudiar, "no dejen de soñar, realmente no hay límites cuando uno es disciplinado y cree que llegará lejos, ustedes son el futuro de su región, pueden cambiar su departamento y pueden cambiar este país", resaltó.

Son en total 10 instituciones educativas beneficiadas de 5 municipios, así:

  • ISTMINA: Institución Educativa Normal San Pio X y la Institución Educativa Las Mercedes.
  • SAN JOSÉ DEL PALMAR: Institución Educativa San José.
  • QUIBDÓ: Institución Educativa Adventista Bolívar Escandón, Institución Educativa FEM, Institución Educativa Antonio María Claret y el Instituto Integrado Carrasquilla Industrial.
  • CARMEN DE ATRATO: Institución Educativa Marco Fidel Suárez y la Institución Educativa Corazón de María.
  • BAHÍA SOLANO: Institución Educativa Luis López de Mesa.

------------

Escuche aquí las palabras del Viceministro Víctor Saavedra.

Viceministro Víctor Saavedra despidió a 20 jóvenes del Chocó que viajarán a Boston a un intercambio estudiantil, choco, boston, estados unidos, intercambio estudiantil, academia, gobernacion choco, Wheelock College, pruebas saber, Jóvenes Líderes y Excelentes del Nuevo Chocó, men, minedu, mineducacion.