Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Ministerio de Educación presentará Guía para la Permanencia en Educación Superior en Medellín

Ministerio de Educación presentará Guía para la Permanencia en Educación Superior en Medellín, viceministerio de educacion superior, permanencia

Actualizado: 02 de junio de 2016

Delegados del Ministerio expondrán y socializarán los lineamientos y herramientas para promover la permanencia y graduación estudiantil a diferentes Instituciones de Educación Superior del departamento de Antioquia.

Bogotá D.C., 2 de junio de 2016. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional socializará el Modelo de Gestión de la Permanencia y Graduación Estudiantil a la comunidad educativa antioqueña, en el marco del encuentro "Mesa interinstitucional: Experiencias en permanencia en educación superior" que se realizará en la Universidad de Antioquia, el próximo viernes 10 de junio a partir de las 8:00 a.m.

La conferencia abordará los ocho componentes del Modelo que buscan garantizar que los jóvenes permanezcan en la educación superior y finalicen con éxitos sus estudios, con el fin de disminuir la deserción en este nivel y avanzar en el propósito nacional de hacer de Colombia la nación mejor educada de América Latina en 2025.

Los componentes que contiene la guía son:

  • Posicionamiento y formalización
  • Cultura de la información
  • Mejoramiento de la calidad académica
  • Trabajo conjunto con Instituciones de Educación Media
  • Programas de Apoyo a Estudiantes
  • Compromiso del núcleo familiar
  • Gestión de recursos
  • Trabajo colaborativo entre IES

Este encuentro busca compartir, analizar e identificar alternativas que permitan promover la implementación de modelos de permanencia en las instituciones de educación superior, y hace parte de las actividades de socialización del Modelo diseñadas por el Ministerio.

Conozca las acciones desarrolladas por el Ministerio de Educación Nacional para promover la permanencia y graduación estudiantil en las Instituciones de Educación Superior (IES) visitando en micrositio de Cruzar la Meta que se encuentra en el portal Educativo Colombia Aprende.

Para para participar en el evento haga clic aquí.

Ministerio de Educación presentará Guía para la Permanencia en Educación Superior en Medellín, viceministerio de educacion superior, permanencia