Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Más de 160.000 estudiantes de colegios oficiales se han beneficiado de contenidos educativos digitales, con el proyecto Escuela +

Más de 160.000 estudiantes de colegios oficiales se han beneficiado de contenidos educativos digitales, con el proyecto Escuela +

Actualizado: 28 de abril de 2016

Este jueves, en el marco de la Feria Internacional del Libro, se presentó a la comunidad los beneficios del proyecto Escuela +, producto de un convenio entre Mineducación y Directv.

  • Este proyecto busca llegar a todo el país con contenidos educativos digitales en diversas en plataformas interactivas.
  • Esta alianza ha permitido beneficiar a más de 160.000 estudiantes de 1.600 colegios oficiales del país en 22 departamentos.

Bogotá D.C., 29 de abril de 2016.Mineducación. En el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el Ministerio de Educación Nacional presentó el primer Taller de TV Satelital con Contenidos Pedagógicos "ESCUELA+", con el fin de dar a conocer los beneficios del proyecto que está llegando a los colegios oficiales ubicados en zonas alejadas y/o vulnerables del país.

En este sentido, el Ministerio de Educación a través de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas tecnologías, en su labor de llegar a todo el país con contenidos educativos digitales en diversas en plataformas interactivas, lidera la alianza público privada con Directv con el programa de responsabilidad social Escuela +, iniciativa que acompaña y complementa la labor de los docentes, y que contribuye a mejorar la educación con contenidos audiovisuales educativos de alta calidad y un proceso de formación para directivos y docentes, a través de 8 horas semanales de contenido pedagógico, 40 canales de video y 40 emisoras.

Esta alianza ha permitido beneficiar a más de 160.000 estudiantes de 1.600 colegios oficiales del país, ubicados en 250 municipios de 22 departamentos y con más de 2.000 directivos docentes y docentes formados. La iniciativa ha llevado contenidos audiovisuales educativos en televisión satelital; con una selección de los mejores programas educativos de canales como Discovery Channel, National Geographic, Microsoft y Fundación Torneos, que también operan como programa de responsabilidad social en 8 países de Latinoamérica.

Para el 2016, el Ministerio de Educación Nacional seguirá trabajando articuladamente con Escuela+, propiciando escenarios que contribuyen al fortalecimiento de las capacidades de nuestras comunidades educativas en el uso de la tecnología y en la innovación de sus prácticas educativas.

¿Cómo funciona Escuela +?

  • El Ministerio de Educación, a través de las Secretarías de Educación selecciona las instituciones educativas.
  • DIRECTV instala la tecnología en los colegios.
  • Se realizan procesos de formación a Secretarías de Educación, rectores y docentes de las instituciones.
  • Los rectores y docentes formados multiplican el conocimiento a los demás miembros de la IE.

"Este proyecto es de gran importancia para el Ministerio porque estamos llegando a las zonas más alejadas con tecnología de punta y altos contenidos educativos digitales, gracias al apoyo de la ministra Gina Parody quien abandera este tipo de alianzas para el beneficio de nuestros estudiantes y docentes", expresó Carlos Lugo, jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio.

-----------

Escuche aquí declaraciones de Carlos Lugo, jefe de la Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías de Mineducación.

Más de 160.000 estudiantes de colegios oficiales se han beneficiado de contenidos educativos digitales, con el proyecto Escuela +