Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

"Continuaremos combatiendo mafias de corrupción en Programa de Alimentación Escolar, desde frente común conformado con entes de control", Gina Parody

"Continuaremos combatiendo mafias de corrupción en Programa de Alimentación Escolar, desde frente común conformado con entes de control", Gina Parody, aliemntacion escolar, pae, ministerio de educaciuon, mineducacion, minedu

Actualizado: 14 de abril de 2016

La Ministra de Educación Nacional aseguró que continuará trabajando conjuntamente con Fiscalía, Procuraduría y Contraloría, para acabar con las mafias que están tras los dineros de la educación del país.

  • Ni un peso de la alimentación escolar, se puede perder, las mafias deberán entender esto, a las buenas, o a las malas, afirmó Parody.

Bogotá D.C., 14 de abril de 2016. Mineducación. Frente a la orden de captura del alcalde de Aguachica, el secretario de educación municipal, el secretario jurídico, así como la supervisora del contrato, y el representante legal de la empresa que proveía la alimentación a los niños de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, la Ministra de Educación, Gina Parody, aseguró que el Ministerio viene denunciando y trabajando en un frente común con la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría para perseguir y acabar con las mafias en la educación.

Parody, celebró que por fin se esté haciendo justicia y se ordene la captura de los implicados en el caso de la alimentación escolar en Aguachica, Cesar; un terrible y cruel caso que debe ser castigado.

"Ni un peso de la alimentación escolar se puede perder, las mafias entenderán esto a las buenas o a las malas. Con respecto a este caso, fue a las malas", aseguró la titular de la cartera educativa.

La Ministra de Educación afirmó que "esta es una primera victoria para los niños y jóvenes y vamos a continuar con los ojos encima, cualquier irregularidad que encontremos vamos a denunciarla".

Gina Parody, agradeció a la profesora Claribeth Rodríguez por su valentía al denunciar este terrible caso, y agregó que "no podemos bajar la guardia y por eso hizo de nuevo el llamado para que profesores, estudiantes o cualquier otro ciudadano denuncie cuando vea que algo no está andando bien, y hagan llegar las posibles irregularidades al correo electrónico: denunciasmafias@mineducacion.gov.co".

"Agradecemos a los entes de control por acompañarnos y por esta primera victoria para los niños, juntos acabaremos con los mercaderes de la educación", reiteró la Ministra Parody.

________________

"Continuaremos combatiendo mafias de corrupción en Programa de Alimentación Escolar, desde frente común conformado con entes de control", Gina Parody, aliemntacion escolar, pae, ministerio de educaciuon, mineducacion, minedu