Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Líderes de Calidad se reunieron en Bogotá para conocer las estrategias educativas de 2016

Líderes de Calidad se reunieron en Bogotá para conocer las estrategias educativas de 2016

Actualizado: 01 de marzo de 2016

El Ministerio de Educación se reunió con los líderes de Calidad de las Entidades Territoriales Certificadas para darles a conocer los diferentes programas que se movilizarán en este año.

Con la participación de 93 líderes de Calidad Educativa de todo el país, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Calidad para la Educación Preescolar Básica y Media presentó la Política de Calidad 2016, que se proyecta como otra de las acciones que a nivel ministerial conducirán al país a ser el mejor educado de América Latina en 2025.

Una de las estrategias más novedosas es la de integración curricular, en el que los líderes identificaron la importancia que tiene su rol para fortalecer las dinámicas curriculares de sus colegios, a través de un uso articulado de los referentes y de los materiales educativos, en conjunto con un acompañamiento a los docentes.

Este proyecto viene articulado con el objetivo de llevar material educativo de alta calidad de matemáticas (método Singapur y Secuencias didácticas de Prest) y de lenguaje (Entre Textos-Chile) de la mano de la gerencia que coordina su implementación en colegios con presencia del Programa Todos a Aprender y en Jornada Única, inicialmente.

Así mismo, el Plan Nacional de Lectura y Escritura también está relacionado con la estrategia de materiales, pero va más allá y se fundamenta en dos ejes de actuación: el desarrollo de las Bibliotecas Escolares y el fortalecimiento de prácticas de Lectura y Escritura.

Por su parte, se socializó el seguimiento al aprendizaje que se le realizará a los estudiantes mediante Supérate con el Saber 2.0, cuya fase eliminatoria se presentará cada dos meses comenzando el próximo 22 de febrero y con la cual se identificarán los progresos registrados en las áreas de matemáticas y lenguaje.

El encuentro, que también trató temas de importancia para docentes (como el Programa de Becas Docentes y las estrategias de Formación continua e Inicial de Docentes) se llevó a cabo del 10 al 12 de febrero en Bogotá y fruto del mismo se derivará el importante apoyo de las Entidades Territoriales a las actividades lideradas por el MEN.

Líderes de Calidad se reunieron en Bogotá para conocer las estrategias educativas de 2016