Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Convocatoria a participar en el Proyecto "0 Analfabetismo" del Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y la OEI

Convocatoria a participar en el Proyecto "0 Analfabetismo" del Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y la OEI

Actualizado: 07 de febrero de 2017

Mayo 21 de 2015. El Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos, en el marco del convenio 844/11, implementan el proyecto "0 Analfabetismo", el cual tiene como objetivo la vinculación y atención de la población en condición de iletrados al sistema educativo, a través del ciclo 1, Alfabetización, implementando el modelo educativo flexible A CRECER, del cual el MEN, cuenta con los derechos de uso.

La OEI, es la entidad encargada de administrar los recursos aportados por el MEN y ECOPETROL y de la ejecución del proyecto; para tal fin, dicha entidad realiza la contratación del servicio educativo a través de licitaciones públicas, las cuales son publicadas en la página web www.oei.org.co, en donde se establecen los términos de referencia para la presentación de las propuestas y los cronogramas de actividades correspondientes a la evaluación de dichos insumos y la suscripción de los contratos.

El MEN determina las entidades territoriales a priorizar, el número de beneficiarios a atender y articula con las Secretarías de Educación Certificadas, para la atención de los beneficiarios a través de las Instituciones Educativas y Sedes oficiales, el reporte de la matrícula de dicha población en el SIMAT, el proceso de certificación y el acompañamiento y supervisión a todo el proceso.

La licitación 019-15, liderada por la OEI, está dirigida a entidades y organizaciones que cuenten con la capacidad metodológica, pedagógica, logística, administrativa y financiera, para la puesta en marcha del proyecto y su desarrollo efectivo.

En dicha licitación se plantea la atención de 17.400 beneficiarios en las entidades territoriales de La Guajira, Cesar, Valledupar y Barrancabermeja, por un monto de $ 4.524.000.000.

Descargue el PDF con los términos de referencia y amplíe información visitando http://www.oei.org.co/licitaciones2015.html

Convocatoria a participar en el Proyecto "0 Analfabetismo" del Ministerio de Educación Nacional, Ecopetrol y la OEI