Ir al Contenido principal

Inicio

Logo Ministerio de Eduación Nacional Ministerio de Educación Nacional
Buscador general

Aviso de convocatoria - Licitación Pública LP-MEN-10-2015

Aviso de convocatoria - Licitación Pública LP-MEN-10-2015

Actualizado: 07 de febrero de 2017

OBJETO: APOYO OPERATIVO Y ADMINISTRATIVO QUE PERMITA LA REVISIÓN DE LA COMPLETITUD DE LAS SOLICITUDES DE REGISTRO CALIFICADO Y LA REALIZACIÓN DE VISITAS DE PARES ACADÉMICOS A INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR E INSTITUCIONES PRESTADORAS DEL SERVICIO DE SALUD, PARA EL TRÁMITE DE SOLICITUDES DE REGISTRO CALIFICADO, ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD E INSPECCIÓN Y VIGILANCIA DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

Descripción del objeto a contratar

En concordancia con el objeto a desarrollar, se requiere contratar una persona jurídica que brinde apoyo al Ministerio de Educación Nacional en la ejecución de actividades de carácter operativo y administrativo, necesarias para realizar la revisión de completitud de la información y los documentos radicados por las IES en el sistema SACES, así como para garantizar la realización oportuna de las visitas de los pares académicos a las instituciones de educación superior y prestadoras de servicios de salud, en desarrollo de los procesos relacionadas con el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior.

 Es importante aclarar que el apoyo operativo está relacionado con la gestión de establecer el tipo de transporte que se requiere en términos de distancia, pertinencia del medio de transporte y la conveniencia económica  para la expedición de los tiquetes que permiten el desplazamiento de los pares en el contexto de las visitas de verificación de condiciones de calidad, acreditación e inspección y vigilancia.

Por consiguiente, se estima para el período comprendido entre junio y diciembre de 2015 la selección de aproximadamente 2.753 pares académicos, los cuales se desagregan así:

·    2.241 pares relacionados con trámites de registro calificado.
·    482 pares relacionados con trámites de acreditación de alta calidad.
·    30  pares relacionados con trámites de Inspección y Vigilancia.

El PRESUPUESTO OFICIAL del presente proceso asciende a la suma de TRES MIL NOVENTA Y CUATRO MILLONES SEISCIENTOS TERINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y OCHO PESOS M/CTE ($ 3.094.635.888) incluido IVA.

Valor Estimado del contrato
El valor del presente contrato está constituido por la remuneración del contratista  ($665.742.131 ) incluido IVA. y una bolsa de recursos reembolsable destinados al pago de los tiquetes aéreos de los pares académicos ($ 2.428´893.757).

Nota: Los recursos de la bolsa de  tiquetes aéreo reembolsable, podrán destinarse - en caso de ser necesario - para el uso de la remuneración fija del contratista.
 

Consultar en el siguiente documento los términos del Aviso de convocatoria - Licitación Pública  LP-MEN-10-2015

 

 

Aviso de convocatoria - Licitación Pública LP-MEN-10-2015