San Andrés - Ministerio de Educación Nacional de Colombia

Actualizado el 06 de febrero de 2016

Montería

San Andrés

Montería

 

imagen archivo_jpg_SAndres.jpg
Desde el lunes 22 y hasta el miércoles 24 de julio, en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina se habló de un solo tema: educación superior. Y es que todos los habitantes de esta hermosa región colombiana se convirtieron en los protagonistas de la tercera jornada de la 'TravESía por la Educación Superior'.

La agenda inició el lunes 22 en Providencia en la Casa de la Cultura, donde los asistentes participaron en los talleres de orientación profesional y vocacional, las conferencias sobre financiación e identificación de artes y oficios en este territorio y de pertinencia de la oferta en formación de talento humano para la competitividad. Además, se realizó un taller de construcción del 'Plan de Orientación y Preparación para la Educación Terciaria de Providencia'.

El lunes 22 (paralelo a las actividades en Providencia), en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) se realizaron las mesas académicas de orientación vocacional y profesional, de fortalecimiento de la educación básica, media y su tránsito a la educación terciaria, y el 'Conversatorio departamental en educación superior', liderado por el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU).

El martes 23 y el miércoles 24, la cita fue en el Hotel Sunrise, donde los gobiernos nacional y local, gremios, la academia, el sector productivo y la sociedad en general, liderados por el Ministerio de Educación Nacional,  prepararon una serie de espacios que permitieron promover el fortalecimiento institucional en las entidades territoriales, la articulación, el diálogo y la reflexión de los actores en temas relacionados con la educación superior, para impulsar políticas y estrategias de cobertura, permanencia, calidad y pertinencia articuladas con las características de cada territorio y sus planes de desarrollo y competitividad.

Conozca el Pacto por la Educación Superior que se firmó en San Andrés

Descargue el documento completoDescargue el documento completo



Consulte además la Carta de intención suscrita por la misión académica de la Universidad de la West Indies de  Jamaica y el Ministerio de Educación Nacional.

Descargue el archivo de la Carta de IntenciónDescargue el archivo de la Carta de Intención
Montería